.
FINANZAS

Dólar llegaría esta semana a un precio de $2.568

lunes, 9 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

“Esta recuperación hace que el mercado absorba como una importante señal de cara a los movimientos de la Reserva Federal en las próximo reuniones. Las monedas latinoamericanas recogieron el impacto de una expectativa sobre la subida de las tasas de la Reserva Federal un poco antes de lo anticipado”, dijo Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones y Valores. 

Entre tanto, de acuerdo con el sondeo realizado por LR, el colcap durante esta semana se ubicaría en promedio en $1.280,43. 

Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, afirmó que varios factores como el precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar se han apoderado del mercado accionario local. 

“A la lista de eventos fortuitos que vienen afectando al mercado accionario de Colombia, que a la fecha es uno de los más castigados del mundo, se une la variable inflación que es un efecto temporal y que en febrero sobrepasó por mucho la estimación de los agentes. Para el mercado de renta fija esperamos mayores bajas en las cifras de inflación que fueron altas en febrero”, afirmó.

“Se espera que en el mercado de renta fija se reduzca la rentabilidad real de los papeles producto de las cifras altas de inflación en febrero”, afirmó Juan Sebastián Betancur, analista cambiario de Corficolombiana.  

Por otro lado, de acuerdo con el sondeo para los analistas el euro llegaría a un precio promedio de 2.791,74, mientras que el WTI durante esta semana tendrá un precio de US$50,62.

Finalmente, según los analistas, se espera que la Reserva Federal sea un poco más paciente para subir las tasas de interés, dando estabilidad. 

Las opiniones

Diego Franco
Analista de Asesorías e Inversiones
“Esperamos que esta semana los precios de los activos se sigan moviendo en relación al ajuste de las expectativas del mercado”.

Fernando Chacón
Analista de Acciones y Valores 
“Los datos del mercado laboral en Estados Unidos continúan mostrando una sólida recuperación, lo que es una importante señal”.

Juan Sebastián Betancur
Analista cambiario de Corficolombiana
“Se espera una corrección a la baja del dólar, lo que sería la principal causante de estabilidad de los precios del barril del petróleo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Con un aumento de 22,83%, CDT con plazos a 12 meses fueron los que más crecieron en 2023

Este modelo sigue siendo una forma de ahorro popular entre los colombianos y, aunque las tasas de interés van a la baja, aún ofrecen buenas rentabilidades

Bancos 21/02/2024 Simetrik logró invesión de $55 millones, liderada por Goldman Sachs Asset Management

Algunos de los clientes son: PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank y firmas como Deloitte

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023