.
BOLSAS

Dólar da respiro al peso y pierde $16,25 en la última jornada de la semana

viernes, 2 de noviembre de 2018

La Tasa Representativa del Mercado para hoy se ubica en $3.193,8.

Lilian Mariño Espinosa

El peso colombiano parece estar recuperándose ante el dólar. En la última jornada de negociaciones de la semana el precio promedio de la moneda se ubicó en $3.177,55, lo que representó una caída de $16,25 frente a la Tasa Representativa del Mercado para hoy estuvo en $3.193,8, después de que en la sesión del jueves el billete estadounidense perdiera más de $17.

En cuanto a la región "vemos buenas oportunidades de corrección para el peso colombiano y el chileno, que fueron las monedas más castigadas el pasado mes, mientras que en México su moneda seguirá con altas volatilidades mientras sigan los ruidos de bajas de calificación y las decisiones de su nuevo presidente, que sin haberse posicionado aún, ya causa nerviosismo entre los inversionistas. Para el caso de Brasil el movimiento a la baja lo anticiparon con fuerza antes de las elecciones y no esperamos mayores movimientos adversos en su moneda", explicó José Luis Hernández, trader de moneda extranjera de Corficolombiana.

Este panorama se da porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las conversaciones con China van por buen camino y que seguramente en la próxima reunión del G20 a finales de este mes tendrán un borrador del acuerdo comercial. Esto eliminó el ruido en los inversionistas que dejan de refugiarse en activos seguros como el dólar.

En la negociación local el precio de apertura fue de $3.185,00, mientras que al cierre la moneda quedó en $3.183.75. Duran la jornada se alcanzaron y en 2.076 operaciones en las que se tranzaron US$1.202,7 millones.

Con este comportamiento a la baja, los analistas señalan que sería un buen momento para realizar compra de dólares o realizar algunas transacciones que tuviera pendientes en la moneda. “Hay un chance de que el dólar entre al congelador y podamos tener oportunidad de comprarlo entre $3.100 o $3.050”, comentó Felipe Campos, gerente de investigaciones económicas de Alianza Valores, quien explicó que si esto se da es el momento preciso para hacer compras en la divisa, pues la expectativa para el siguiente año es que pueda llegar a cotizarse hasta un precio de $3.450.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre

Bancos 12/07/2024 Fmbbva y Bancamia analizan panorama de Bienestar Financiero de microempresas

La fundacion microfinanzas de Bbva y Bancamia hacen un analisis y seguimiento al informe sobre el bienestar y salud financiera para los microempresarios

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM