.
FINANZAS

Dólar cierra la semana al alza después de anuncios en Estados Unidos

viernes, 16 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

La volatilidad de la divisa estadounidense en lo corrido de la semana fue bastante fuerte. Entre el lunes y el jueves de esta semana, las variaciones estuvieron relacionadas con dos datos fundamentales: por un lado, los anuncios de un posible “abismo fiscal” en Estados Unidos y por el otro, la probabilidad de que haya un aumento sobre el estímulo monetario por parte de la Reserva Federal (FED).

Sin embargo, en la jornada de ayer contrario a esta tendencia el dólar se mantuvo estable y su promedio ganó $0,99 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.822,61.

Para el analista de Global Securities, Cristian Duarte, toda la semana que pasó estuvo cargada de valorizaciones para la divisa, pues volvió a ubicarse como un activo refugio con una alta demanda entre los inversionistas.

“Estos días estuvieron cargados de tensiones y es posible que continúen para los próximos días. Aunque hubo un evento que fue barrera en la valorización del dólar, pues el comité de la Reserva Federal, habló de aumentar la magnitud del estímulo monetario, después de que termine la operación Twist”, explicó Duarte.

En la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió la jornada en $1.825,10 y cerró en $1.823,30, alcanzando un precio máximo de 1.825,45 y tocando un mínimo en $1.819,50. Según los analistas, el rango de cotización de la divisa para la semana entrante iría de $1.818 a $1.828, según los cálculos realizados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/08/2022 Dólar vuelve a cotizar por encima de $4.300, tras alza de $89,26 frente a la TRM de hoy

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, empezó con una cotización de US$92; mientras que el WTI llegó a US$86,93

Bolsas 16/08/2022 Cotización del dólar cayó $151 en la primera semana del Gobierno de Gustavo Petro

El dato de inflación de EE.UU. y la radicación de la nueva reforma tributaria hicieron que el precio de la divisa bajara, según expertos

Bancos 16/08/2022 Scotiabank Colpatria participará en el Gran Salón Inmobiliario del 18 al 31 de agosto

El banco ofrecerá, dentro del periodo de tiempo, la posibilidad para sus clientes de financiar 70% del valor comercial del inmueble

MÁS FINANZAS