MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La volatilidad de la divisa estadounidense en lo corrido de la semana fue bastante fuerte. Entre el lunes y el jueves de esta semana, las variaciones estuvieron relacionadas con dos datos fundamentales: por un lado, los anuncios de un posible “abismo fiscal” en Estados Unidos y por el otro, la probabilidad de que haya un aumento sobre el estímulo monetario por parte de la Reserva Federal (FED).
Sin embargo, en la jornada de ayer contrario a esta tendencia el dólar se mantuvo estable y su promedio ganó $0,99 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.822,61.
Para el analista de Global Securities, Cristian Duarte, toda la semana que pasó estuvo cargada de valorizaciones para la divisa, pues volvió a ubicarse como un activo refugio con una alta demanda entre los inversionistas.
“Estos días estuvieron cargados de tensiones y es posible que continúen para los próximos días. Aunque hubo un evento que fue barrera en la valorización del dólar, pues el comité de la Reserva Federal, habló de aumentar la magnitud del estímulo monetario, después de que termine la operación Twist”, explicó Duarte.
En la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió la jornada en $1.825,10 y cerró en $1.823,30, alcanzando un precio máximo de 1.825,45 y tocando un mínimo en $1.819,50. Según los analistas, el rango de cotización de la divisa para la semana entrante iría de $1.818 a $1.828, según los cálculos realizados.
Al cierre del 2024, la cartera bruta de los establecimientos de crédito alcanzó $696,84 billones, con un crecimiento nominal de 3,44%
A más de cuatro años de su implementación, un reciente estudio de Fedesarrollo evaluó su impacto en la economía, así como en la banca privada