.
BOLSAS

El dólar cerró la semana con caída de $21,16 frente a la Tasa Representativa del Mercado

sábado, 2 de junio de 2018

El petróleo finalizó la sesión del viernes a la baja tras días de volatilidad

Andrés Venegas Loaiza

En la última jornada de la semana el dólar presentó una caída de $21,16 frente a la tasa representativa del mercado, que para el viernes se ubicaba en un valor de $2.889,32. La divisa inició su operación en un precio de $2.884, cayendo hasta $2.867,90 en su cierre.

Por su parte, la referencia WTI, cerró su segunda semana seguida a la baja, debido a que la producción estadounidense está próxima a igualar la de Rusia. Esta referencia perdió 48 centavos quedando a US$66,53 por barril, mientras que el crudo Brent cayó 91 centavos y cerró la semana a un precio de US$76,65 por barril.

Andrés Pardo, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, mencionó que “el petróleo ha tenido cierta volatilidad que responde a temas internacionales, primero con un mercado que operó un día menos por el festivo del lunes en Estados Unidos, a lo que se suman los bruscos movimientos que sucedieron en Italia y que impactaron también de cierta manera en el peso colombiano”. Las declaraciones de Donald Trump sobre su política comercial también fueron mencionadas por Pardo entre las motivaciones.

El experto aseguró además que los resultados de la primera vuelta de elecciones “mostraron una tendencia que le gusta al mercado y es la ventaja en números que lleva Iván Duque sobre Gustavo Petro”, por lo que este no se vio tan impactado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Comercio 20/06/2024 Latin Leap prepara inversiones estratégicas en startups y talento emprendedor del país

Colombia ha demostrado un crecimiento en su ecosistema de startups, con una tasa anual de 28% en los últimos cinco años

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego