MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El optimismo por la aprobación de la reforma tributaria mantuvo estable a la moneda estadounidense
Con total calma terminó la jornada para el dólar este martes y, con una negociación promedio de $3.418,50, se mantuvo prácticamente en el mismo precio que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que rigió en $3.418,28, es decir, solamente tuvo una leve alza de $0,02.
Frente a este panorama, la analista de renta variable de Casa de Bolsa, Maria Fernanda Pulido Rivera, explicó que este comportamiento y ambiente de tranquilidad que ha experimentado, se da gracias a la calma y el desarrollo pacífico de las protestas nacionales durante los últimos días; así como al optimismo del mercado e inversionistas frente a la pronta aprobación de la reforma tributaria (Ley de Crecimiento) tramitada por el Gobierno, dijo.
Así, la divisa estadounidense logró un precio máximo de $3.429,20 y uno mínimo de $3.402,40, y más de 1.621 transacciones con las que se lograron negociar en el mercado US$1.030 millones.
Situación externa también calmó al dólar
El optimismo por el contexto internacional y una promisoria recuperación en las potencias económicas es una de las principales razones externas por las que las monedas locales en países emergentes, como Colombia, frenaron su desvalorización frente al dólar.
Por ejemplo, según el analista senior en América Latina de Oanda, Alfonso Esparza el optimismo de los inversionistas nacionales y extranjeros sobre que “una tregua entre Estados Unidos y China esté cerca, ha acelerado la recuperación de los mercados colombianos que, hasta el momento, resulta con una apreciación del peso colombiano de 3% durante diciembre”.
El reconocimiento, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, destaca la innovación de la entidad financiera
Analistas prevén que el Banco de la República continúe con el ciclo de recorte de tipos, aunque se le presentan escenarios retadores
De este valor, $1.583 billones, 48,8% del total, corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas