.
FINANZAS

Dólar cerró la jornada en $1.847,02 después de volver a máximos

jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Después de una jornada que estuvo marcada por la salida de inversionistas que tenían posiciones largas en el dólar, la moneda estadounidense cerró con una cotización en promedio de $1.847,02, lo que supone un alza de $0,56 respecto a la Tasa Representativa del Mercado de ayer, que fue de $1.846,46.

En este sentido, la divisa se destacó por la presión alcista con la que inició la sesión, que la llevó a tocar niveles máximos de $1.852,20, donde estableció un punto de venta.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de renta fija de Alianza Valores, “después de romper al alza en punto de venta de $1.838, la moneda va a buscar los $1.853, el cual se ha de convertir en un nuevo techo técnico de venta, y un punto en el cual se espera que salgan inversionistas”.

De igual forma, Francisco Cháves, director de investigaciones económicas de Corredores Asociados, explicó que la sesión estuvo marcada por una tendencia bajista en la tasa de cambio, donde a pesar de la apertura al alza, el mejor panorama a nivel internacional y la relajación en el tema del petróleo, llevó al dólar a mantenerse por debajo del nivel técnico e impulsó la salida de inversionistas con posiciones largas.

En cuanto a las previsiones para el cierre de la semana, Cháves, estima que se mantendrá entre $1.838 y $1.853. “En estos días el dólar ha estado muy correlacionado con el tema de commodities, especialmente con el petróleo, por lo tanto, no es de esperar que salga de su rango técnico actual. Aún así, habrá que estar pendientes de lo que se conozca con las nuevas medidas cambiarias del Gobierno”.

Aún así, Ballén planteó un escenario alcista si la moneda supera los $1.853. “Hasta ahora, el nivel de $1.853 funciona de venta, pero si se diera el caso de que el dólar supera ese nivel, creemos que se podría entrar en una tendencia alcista que podría llevar a la divisa hasta los $1.900”.

Vale destacar que el dólar estadounidense inició la jornada en $1.850, mientras que el cierre fue en $1.841,35.

Por su parte, se pudo observar una gran diferencia entre la cotización máxima y mínima, ya que a pesar de que la divisa llegó a cotizarse en $1.852,20, el piso que tocó fue en $1.840,50. Por último, registró un total de 2.153 operaciones en las que se transaron US$1.470 millones, una cifra muy superior al promedio de las jornadas anteriores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 "El año pasado incluimos en el sistema financiero más o menos unas 8.500 mujeres"

Nancy Tueros, presidente de Mibanco, habló sobre el balance que ha tenido el producto Mujeres pa´lante, con el que ofrecen beneficios como ahorro milagroso

Bancos 14/05/2024 El activo de AV Villas presentó un crecimiento trimestral de más de $405.000 millones

La cartera neta registra una reducción de $271.630 millones, por la medida tomada en el banco de endurecer las políticas de otorgamiento

Bancos 16/05/2024 "Nu extenderá su oferta a venezolanos que hayan regularizado su estatus en el país"

Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, señaló que esto se dará conjuntamente con el lanzamiento de la cuenta Nu