.
FINANZAS

Dólar cayó ayer $1,06 en una jornada de poca negociación y cerró en $1.776,50

lunes, 16 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

En el cierre de la jornada de ayer la divisa norteamericana cayó $1,06 en su precio promedio frente a la TRM que ayer estaba en $1.776,06.

Según los analistas, a pesar de las circunstancias externas, el dólar mantendrá su piso durante esta semana.

La moneda abrió en $1.776 y cerró cotizándose en $1.776,50, registrando una leve variación después de la tendencia alcista que mantuvo sobre los primeros días de la semana anterior.

Felipe Campos, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, mencionó que 'las transacciones de ayer fueron pocas, al igual que el cierre del viernes'.

Según la plataforma Set Fx, la moneda alcanzó un máximo de $1780,8 y tocó un mínimo de $1.771,50 para un total de 1.412 operaciones, en las cuales se transó un monto equivalente a US$839 millones.

Campos afirma que para esta semana hay dos factores que pueden impulsar un dólar al alza, que hace dos semanas se cotizaba a $1.750 y ahora a $1.770.

Por un lado, el anuncio que hizo Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda, en el que le pide al Banco de la República originalidad en toma de decisiones económicas y que ha generado expectativas de intervención en el mercado, y por otro lado está el mercado internacional, ya que los bonos en España están castigados y los datos en EE.UU se muestran débiles, dicen los analistas.

El analista señaló que hoy la moneda podría subir entre $4 y $5 y para el final de la semana, podría llegar a $1.800.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/02/2025 Grupo Energía de Bogotá anunció nueva emisión de bonos hasta por $2,5 billones

El conglomerado detalló que la gran mayoría de papeles involucran deuda pública y acciones sostenibles. Fitch respaldó emisión

Bolsas 06/02/2025 La acción de Nutresa cerró la sesión en $100.000 en la Bolsa de Valores de Colombia

Una semana y media después de que la Junta Directiva designara a Jaime Gilinski como nuevo presidente del conglomerado, la acción cerró a $100.000

Bancos 07/02/2025 Conozca cómo puede abrir una cuenta en dólares y descubra cómo hacerlo rentable

Routing number permite a los latinoamericanos resguardar su dinero en la moneda de Estados Unidos sin la necesidad de abrir una cuenta bancaria en dicho país