.
FINANZAS

Dólar bajó $15 frente a la TRM y terminó en $2.507,22

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

A la hora de apertura, el dólar  se ubicó en $2.550, y tuvo su máximo a los pocos minutos de negociación cuando llegó a $2.551,95. Después, y hasta la hora de cierre, la divisa tuvo tendencia a la baja alcanzando mínimos de $2.503,80. 

El precio promedio de negociación fue de $2.518,10 en 2.027 transacciones que movilizaron US$1.140 millones. 

La tendencia a la baja que presentó la moneda estadounidense en el país es, según Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones &Valores, el reflejo del resultado en el mercado laboral en Estados Unidos.  

Al igual que el lunes, el dato que aportó a la baja del dólar continúa siendo el de las nóminas agrícolas en Estados Unidos que se dio a conocer el viernes. “El dato fue supremamente importante debido a que los discursos de Janet Yellen, directora de la Reserva Federal, y sus debates en el Congreso de Estados Unidos, lo que principalmente se discutió fue la importancia de tener una recuperación sostenida en el mercado laboral antes de apresurarse a subir las tasas de interés”, dijo Chacón. 

Para el analista, el incremento de las tasas de interés de la FED se limitó al comportamiento del mercado laboral.  El buen precio del petróleo no es el determinante de la apreciación del peso en este momento. “La caída del dólar también se debe a la expectativa que tiene el mercado sobre las minutas de la FED de su reunión el 17 y 18 de marzo que se publican mañana”. 

Nuevo escenario para las tasas de interés de la FED 
Ayer, Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, salió a decir que la FED debía ser extremadamente paciente a la hora de subir sus tasas de interés y que podría esperar hasta 2016 para un incremento. “Con los resultados del mercado laboral y un riesgo latente de desaceleración económica ya no es tan evidente el incremento”, dijo Chacón. Esto plantearía un nuevo escenario para el dólar y las tasas.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo