MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa abrió la jornada con un precio de $3.010, se movió entre mínimos de $3.001 y máximos de $3.016,9.
Las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte llevaron en la jornada de ayer a los inversionistas extranjeros a decantarse por los activos refugio como el dólar, el oro o los bonos del Tesoro del país norteamericano.
Al contrario, el cruce de amenazas de los presidentes de ambas naciones provocó la caída de las acciones europeas y un leve retroceso de los principales indicadores bursátiles en Wall Street.

En este contexto de aversión global al riesgo, en el terreno local la divisa estadounidense alcanzó un precio promedio de $3.011,34, lo que representó una subida de $16,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.994,62.
De acuerdo con la plataforma Set-Fx, la divisa abrió la jornada con un precio de $3.010, se movió entre mínimos de $3.001 y máximos de $3.016,9 y su cierre se ubicó en $3.002.
Además, a lo largo del día se negoció un monto total de US$1.144,14 millones en 1.726 operaciones.
“Toda la atención se centró en las tensiones entre los dos países. Se generó una valorización importante de los activos refugio como la moneda norteamericana, el bund alemán, el yen japonés. De continuar con esta situación, el dólar seguirá al alza”, indicó Omar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa, quien agregó que la divisa ha registrado subidas en las últimas dos sesiones por los buenos datos de la economía estadounidense.
Y es que según el sondeo mensual del Departamento de Trabajo de EE.UU. sobre aperturas de puestos y cambios de empleos (Jolts), la creación de empleos en el país escaló a un máximo histórico en junio, superando incluso a las contrataciones.
La compañía asegura que podría no darse ninguna garantía sobre la revisión o una continuidad para la cotización en ese mercado
La criptomoneda, sensible al riesgo, ha perdido todas las ganancias de este año y acumula ahora un declive de 30% desde su máximo por encima de los US$126.000
Compañías como HDI seguros aseguran que las cargas de trabajo más grandes, como la administración de pólizas, ya operan en la nube