.
FINANZAS

Dólar alcanzó promedio de $2.919,96 con un alza de $6 por tributaria y Fed

miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con la plataforma Set-Fx, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.919,96, lo que representó un alza de $6 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se situó en $2.913,96.

Si bien la divisa abrió con un precio de $2.882, a lo largo de la jornada se registró un mínimo de $2.880 y alcanzó un máximo de $2.934,20 para cerrar en $2.921,55.

Además, respecto al monto negociado durante el martes, después del cierre financiero del lunes, fue de US$1.088 millones en 1.964 operaciones.

“A pesar del comportamiento bajista del precio del petróleo y una subida a nivel local del dólar, la tasa de cambio local  retrocedió 0,20%. Este comportamiento se puede explicar por dos motivos. En primer lugar, un perfil de crédito del país más optimista para los inversionistas extranjeros que ven cada vez más probable el inicio de una reforma tributaria este año y , por otro lado, el máximo de flujos de compra de TES de extranjeros durante el mes pasado”, declaró Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa.

Luego de alcanzar máximos de 12 meses aupados por la posible unión de Rusia al acuerdo de congelamiento de la producción de crudo acordado por la Opep en su encuentro informal de Argelia a finales de septiembre, en la jornada de ayer los precios internacionales del petróleo experimentaron un  retroceso.

Mientras el referencial  europeo Brent cayó 1,4% a US$52,4 por barril , el WTI también perdió 1% a US50,79.

La próxima reunión del cartel de los 14 países que controla alrededor de 13% de la producción mundial de petróleo se celebrará el próximo 30 de noviembre en Viena (Austria).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales