.
BOLSAS

Distrito anunció que emitirá bonos de deuda pública interna para gastos de la ciudad

viernes, 15 de marzo de 2019

Alternativa tras declaración de ilegalidad de venta de la ETB

Heidy Monterrosa Blanco

El Distrito Capital ha atendido el llamado de la Bolsa de Valores de Colombia de lograr capitalización por medio de emisiones en bolsa como una alternativa para suplir los proyectos que se iban a costear con la venta de ETB.

Ayer, la Secretaría de Hacienda de Bogotá confirmó por medio de información relevante publicada en la Superintendencia Financiera esta emisión.

La entidad informó haber remitido los términos de invitación, con el fin de contratar los servicios de estructuración y colocación de bonos de deuda pública interna hasta por $2 billones.

Estos fondos ayudarían a estructurar el gasto en inversiones de la ciudad después de que la venta de su participación en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) fuera desestimada legalmente por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Con esta enajenación se esperaban recibir entre $2 y $3 billones.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró la venta ilegal después de conocer los argumentos del sindicato de la empresa, que señalaron los vicios de trámite en la aprobación de la venta en el Concejo Distrital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/04/2024 El dólar termina la semana arriba de $3.800 tras sorpresivo dato de inflación en EE.UU.

Los precios del petróleo continúan con su tendencia al alza, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo