.
FINANZAS

Discurso de Ben Bernanke hace que los índices bursátiles cierren a la baja

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En la jornada pasada pese a que la apertura fue alcista los mercados bursátiles terminaron en rojo debido al discurso del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, quien advirtió que seguir postergando las decisiones en materia fiscal “solamente prolongará e intensificará las incertidumbres”.

El economista hizo un llamado a las autoridades a lograr acuerdos en materia de “precipicio fiscal”, pues esto supone una “amenaza sustancial” que arrastraría de nuevo al país a la recesión.

Esta reacción del director del Emisor estadounidense hizo que el mercado cerrara en negativo, pues la incertidumbre sigue siendo la constante en esta situación.

Así, según los datos de cierre de la Bolsa de Valores de Colombia, el Índice General, Igbc, cerró sin marcar variación en 14.152,28 unidades. Por otra parte el Colcap terminó con un descenso de 0,03% a 1.743,33 puntos al igual que el Col20 que perdió 0,10% a 1.305,13 enteros.

Entre los títulos con mayor descenso en la jornada el más importante fue Tablemac, con una variación negativa del 3,49% a $8,29. También se presentó depreciación en Inverargos con un descenso de 1,93% a $19.300 y Corficolombiana que cayó 1,43% a $33.020.

En cuanto a los títulos que ganaron en primer lugar está la ETB que subió 5,16% a $428, le siguió la de Canacol que ganó 3,17% a $554.

Según los analistas durante el mes de octubre y las primeras jornadas de noviembre, el mercado de renta variable colombiano presentó un comportamiento positivo. Los índices Colcap y el Igbc alcanzaron valorizaciones de 7,7% y 5,2% respectivamente.

Así las cosas, hasta que no se solucione el problema fiscal de Estados Unidos los mercados relacionados como el colombiano mantendrán el nerviosismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/08/2022 Las cuotas de manejo por uso de tarjetas de crédito van desde los $14.900 mensuales

Nuevos jugadores del mercado, como RappiPay y Nu, ofrecen plásticos libres de esta tarifa. La tasa de usura para agosto es de 33,32%

Bancos 10/08/2022 “La meta como país debe ser la inclusión financiera por medio de productos digitales”

El nuevo presidente de Colombia Fintech, Gabriel Santos, destacó los retos que asume, las peticiones al Gobierno y la importancia de la regulación en criptoactivos

Bancos 08/08/2022 Finerio Connect fue reconocida por su innovación en el WorldFestival Startup Awards

La empresa mexicana, que llegó a inicios de año al país, ganó un lugar en el Top 50 como una de las mejores innovaciones emergentes en 2022

MÁS FINANZAS