MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la jornada pasada pese a que la apertura fue alcista los mercados bursátiles terminaron en rojo debido al discurso del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, quien advirtió que seguir postergando las decisiones en materia fiscal “solamente prolongará e intensificará las incertidumbres”.
El economista hizo un llamado a las autoridades a lograr acuerdos en materia de “precipicio fiscal”, pues esto supone una “amenaza sustancial” que arrastraría de nuevo al país a la recesión.
Esta reacción del director del Emisor estadounidense hizo que el mercado cerrara en negativo, pues la incertidumbre sigue siendo la constante en esta situación.
Así, según los datos de cierre de la Bolsa de Valores de Colombia, el Índice General, Igbc, cerró sin marcar variación en 14.152,28 unidades. Por otra parte el Colcap terminó con un descenso de 0,03% a 1.743,33 puntos al igual que el Col20 que perdió 0,10% a 1.305,13 enteros.
Entre los títulos con mayor descenso en la jornada el más importante fue Tablemac, con una variación negativa del 3,49% a $8,29. También se presentó depreciación en Inverargos con un descenso de 1,93% a $19.300 y Corficolombiana que cayó 1,43% a $33.020.
En cuanto a los títulos que ganaron en primer lugar está la ETB que subió 5,16% a $428, le siguió la de Canacol que ganó 3,17% a $554.
Según los analistas durante el mes de octubre y las primeras jornadas de noviembre, el mercado de renta variable colombiano presentó un comportamiento positivo. Los índices Colcap y el Igbc alcanzaron valorizaciones de 7,7% y 5,2% respectivamente.
Así las cosas, hasta que no se solucione el problema fiscal de Estados Unidos los mercados relacionados como el colombiano mantendrán el nerviosismo.
El superfinanciero dijo que "comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias"
Las transacciones realizadas a través de esta herramienta se verán reflejadas hasta el día hábil siguiente al día en el que se realizaron las transacciones
El nuevo sistema permitirá a personas naturales y empresas realizar transferencias tarjeta a tarjeta con recepción de dinero en cualquier horario