Con esta solución, apoyada por CredibanCo, los pequeños y medianos comerciantes recibirán pagos con tarjetas débito y crédito

Juan Sebastian Amaya

CredibanCo lanzó la primera Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) para pequeños comerciantes, denominada Ding, con la que espera beneficiar a cerca de 300.000 pequeños comercios y emprendedores durante los próximos cinco años.

La iniciativa les ofrecerá una solución digital de recepción de pagos para ampliar sus negocios a través del desarrollo tecnológico y generar más de 74 millones de transacciones.

Además de incorporar medios transaccionales tradicionales (tarjetas débito y crédito) al comercio, Ding se especializará en los no tradicionales, como códigos QR, claves de un solo uso, notificaciones push o, incluso, disponer de los medios de otros neobancos.

Como dato a resaltar, esta solución no tendrá ningún costo para los pequeños comerciantes que la adquieran.

“Con Ding, un comercio puede recibir cualquier forma de pago, creando realmente sistemas interoperables y ecosistemas transaccionales incluyentes. Esto contribuye a la consolidación y desarrollo de los negocios y brinda la posibilidad de generar ingresos adicionales”, dijo Lyda Wilches, gerente general de Ding.