La empresa de pagos cuenta con el permiso de funcionamiento de la Superintendencia Financiera desde el año pasado

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La empresa de pagos CredibanCo lanzará el próximo miércoles 12 de febrero Ding, una sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe) que vinculará a la nueva generación de comercios y empresarios con el sistema financiero, a través de un portafolio de soluciones tecnológicas y financieras.

Esta innovación,  cuya razón social es Tecnipagos y que hasta el momento había sido conocida así, cuenta con el permiso de funcionamiento de la Superintendencia Financiera desde el año pasado.

Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, le dijo en su momento a LR que esta es una apuesta con la que la empresa de gestión de medios de pago espera atraer y afiliar a 300.000 comercios nuevos dentro de los próximos años, y que así CredibanCo a 2023 pueda estar cerrando con una red de 750.000 puntos de venta.

Desde que se estableció la Ley 1735 de 2014, con la que se formaron las Sedpe, se crearon compañías como Movii, Pagos GDE - Powwi y Coink, las cuales están operando actualmente y ofrecen servicios financieros de forma 100% digital.

También se espera que llegue al mercado la Sedpe del Grupo Aval, la cual se llamará Dale y le pertenecerá a todos los bancos del holding.