.
TECNOLOGÍA Por la educación financiera, se unieron Digital Ware y Advance - Adelanta Tu pago
lunes, 29 de noviembre de 2021

La apuesta de ambas compañías prevé impactar a más de 600.000 empleados y cerca de 300 empresas a nivel nacional

Digital Ware y Advance - Adelanta Tu pago, se aliaron en busca de potenciar la transformación digital para la estandarización procesos y promover la educación e inclusión financiera de los empleados en el marco de la reactivación económica para superar la crisis ocasionada por el covid-19.

La apuesta de ambas compañías prevé impactar a más de 600.000 empleados y cerca de 300 empresas a nivel nacional que, a través de soluciones como Kactus-HCM podrán gestionar e integrar a todas las áreas de recursos humanos para evaluar riesgos laborales, realizar solicitudes de trabajo o descanso, gestionar su nómina, mejorar los procesos de gestión a nivel organizacional y analizar diferentes aspectos laborales para la toma de decisiones oportunas.

Con el servicio de salario on-demand ofrecido por Advance - Adelanta Tu Pago, los empleados colombianos podrán adelantar su salario cuando lo necesiten y sin ningún costo para las empresas. Dando así, la flexibilidad y liquidez financiera que los trabajadores necesitan para cubrir imprevistos o emergencias financieras sin la generación de ningún tipo de interés, papeleo o burocracia, teniendo en cuenta que no es un crédito, es un adelanto de salario.

La alianza entre Advance y Digital Ware mejorará la salud financiera de los empleados y evitará que recurran a préstamos o créditos con altos intereses que fomentan su sobreendeudamiento, lo que repercute directamente en el aumento de su productividad, reducción del estrés financiero y la disminución de los problemas ocasionados por la fatiga laboral (altos índices de rotación, accidentalidad, ausentismo laboral, quejas, falta de sentido pertenencia y problemas en la nómina) gracias a soluciones tecnológicas.

“Seguimos innovando para brindar soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas y sus equipos de trabajo. La búsqueda de nuevas sinergias es una constante en Digital Ware y alianzas con Fintech como Advance - Adelanta Tu Pago complementan perfectamente nuestra visión de modernizar, digitalizar e integrar nuevas tecnologías a la industria para reducir procesos y costos, lo que contribuye a mejorar el nivel del servicio, la seguridad de la información y la gestión del talento humano”, resaltó Jorge Cote, CEO de Digital Ware.

Para João Leite, Fundador y CEO de Advance - Adelanta Tu Pago, con esta alianza “se consolida nuestra apuesta por llevar el concepto de salario on-demand a miles de empresas y empleados del país con el fin de brindar beneficios que eviten el sobreendeudamiento y el estrés financiero de los colaboradores no solo a través de adelantos de nómina/salario, sino también, aportando a su educación y planeación financiera”. A su vez resaltó “para nosotros es un orgullo contar con el respaldo de Digital Ware y su músculo tecnológico que, sin duda, beneficiará a miles de empleados y empresas del país”.

Ambas empresas se encuentran desarrollando planes de expansión de mercado en conjunto con el objetivo principal de beneficiar a los empleados que devengan entre uno y dos salarios mínimos, quienes constituyen el 85% de la fuerza laboral del país. Del mismo modo, y sumado al bienestar de los empleados, la alianza digitaliza y automatiza los procesos de nómina e implementa nuevas tecnologías que mejoran la productividad y el clima organizacional de las empresas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/01/2022 Ocho de cada 10 los colombianos creen que pudieron ahorrar más durante 2021

Las personas encontraron todo tipo de excusas para no ahorrar como la edad, el salario y la falta de tiempo para lograrlo

Tecnología 21/01/2022 Según Visa, 82% de las pequeñas y microempresas aceptará pagos digitales en 2022

De los encuestados 64% anticipa poder hacer un cambio a pagos exclusivamente digitales dentro de 10 años, 18% ya no acepta efectivo

Bolsas 22/01/2022 La cotización del dólar cayó $16,42 ante datos económicos estadounidenses débiles

La otra gran preocupación es que las expectativas de crecimiento de las ganancias pueden haber sido demasiado optimistas

MÁS FINANZAS