.
FINANZAS

Después de 32 años en Colpatria, Fernando Quintero anunció su retiro

viernes, 12 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Quintero Arturo fue también tesorero de la capitalizadora y compañías de  seguros.  Se desempeñó como assistant general  manager en el Banco Colpatria  (Miami), fue vicepresidente comercial de Upac Colpatria, hoy Red Multibanca Colpatria y vicepresidente de planeación del Grupo Colpatria  entre 1993 y 1999.  Desde 1999 fue presidente de la unidad de inversión Colpatria (capitalizadora, seguros generales, seguros de vida, ARP y salud Colpatria), hoy denominada Axa Colpatria y fue presidente de la junta directiva de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos).

El directivo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), con especialización en banca y finanzas corporativas en FIU - Florida Internacional University.  Realizó un master en estudios políticos en la Universidad Javeriana de Bogotá y una especialización en opinión pública en el mismo claustro universitario.

El presidente de Axa Colpatria también se ha desempeñado en el ámbito académico. Ha desarrollado actividades en diferentes instituciones como  la Universidad de los Andes, el Cesa y la Universidad Javeriana. Adicionalmente,  ha escrito para varios medios de comunicación.

En conversación con LR, Quintero, quien hace parte de Colpatria desde 1983, indicó que su retiro se da porque “me quiero dedicar a mis actividades personales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Establecimientos de crédito entregaron $8,9 billones para crédito productivo en 2023

La mayor concentración de los desembolsos al corte de diciembre de 2023 en la zona urbana se ubica en ciudades como Bogotá

Bancos 23/04/2024 Lifemiles ofrecerá millas para los usuarios que adquieran una nueva tarjeta de crédito

Se ofrecerá el doble de bono de bienvenida con las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles Visa hasta el próximo martes 30 de abril

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023