MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía local Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) se sumó a la lista de las empresas que han salido a adjudicar bonos de deuda corporativa en el mercado y al cierre de la subasta registró una demanda de 1,9 veces el monto que se había ofrecido.
La compañía colocó en el mercado un total de $220.000 millones, mientras que los inversionistas que acudieron a la operación hicieron demandas por $436.012 millones. En este rubro, la mayor demanda se concentró en la subserie con vencimiento a 9 años, mientras que los títulos a 15 años despertaron un menor apetito en el mercado.
Con esto, Daniel Escobar, analista de renta fija en Global Securities, aseguró que los analistas estaban esperando un poco más de interés. “Por la clase de emisor que es, las expectativas estaban un poco más altas en cuanto a demanda. Aún así, ese hecho finalmente influyó en que los márgenes de corte hayan sido más atractivos que otros títulos de iguales características que se han emitido anteriormente”.
Concretamente, los bonos de la compañía con vencimiento a 9 años ofrecen una rentabilidad de IPC+2,84% E.A. mientras que los papeles a 15 años, la cifra quedó en IPC+3,25% E.A.
En el comunicado que ISA registró ante la Superintendencia Financiera de Colombia, la empresa destacó que los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento del flujo de caja de la empresa.
De igual manera, la eléctrica aseguró en su comunicado tras la colocación que el resultado conseguido en la subasta, ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y su liderazgo en el mercado de capitales.
Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, recalcó que al día vinculan 10.000 usuarios nuevos a la plataforma, lo que pone a la entidad como la red más robusta para transferir
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, aseguró que esperan recibir la aprobación para constituir su Accai el próximo abril
Actualmente, Buró de Crédito está compuesto por un negocio de información de riesgo de crédito comercial (personas morales) y de consumidor (personas físicas).