.
FINANZAS

Demanda por bonos de ISA fue de casi 2 veces el monto ofrecido

miércoles, 22 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

La compañía local Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) se sumó a la lista de las empresas que han salido a adjudicar bonos de deuda corporativa en el mercado y al cierre de la subasta registró una demanda de 1,9 veces el monto que se había ofrecido.

La compañía colocó en el mercado un total de $220.000 millones, mientras que los inversionistas que acudieron a la operación hicieron demandas por $436.012 millones. En este rubro, la mayor demanda se concentró en la subserie con vencimiento a 9 años, mientras que los títulos a 15 años despertaron un menor apetito en el mercado.

Con esto, Daniel Escobar, analista de renta fija en Global Securities, aseguró que los analistas estaban esperando un poco más de interés. “Por la clase de emisor que es, las expectativas estaban un poco más altas en cuanto a demanda. Aún así, ese hecho finalmente influyó en que los márgenes de corte hayan sido más atractivos que otros títulos de iguales características que se han emitido anteriormente”.

Concretamente, los bonos de la compañía con vencimiento a 9 años ofrecen una rentabilidad de IPC+2,84% E.A. mientras que los papeles a 15 años, la cifra quedó en IPC+3,25% E.A.

En el comunicado que ISA registró ante la Superintendencia Financiera de Colombia, la empresa destacó que los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento del flujo de caja de la empresa.

De igual manera, la eléctrica aseguró en su comunicado tras la colocación que el resultado conseguido en la subasta, ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y su liderazgo en el mercado de capitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate

Bolsas 29/02/2024 Fondos de Inversión Colectiva ya tienen más de 2,4 millones de personas registradas

Los recursos administrados por la industria crecieron 27,53% en 2023 frente al cierre del año anterior. En el caso de los fondos categorizados, se alzaron un 29%.

Laboral 04/03/2024 “Si pasa la reforma pensional como se está presentando, los proyectos se frenarán”

Al menos 70 voceros expertos en inversión y en generar empresa estarán en el VII Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor que iniciará mañana