.
FINANZAS

Demanda de bonos del Bbva fue nueve veces mayor al monto de emisión

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Los bonos se emitieron a tasa del tesoro americano más 300 puntos, es decir, a 4,886%. La emisión se realizó en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.  
Según el presidente del banco, Óscar Cabrera, “las condiciones favorables alcanzadas en esta operación la constituyen como la mejor emisión de bonos subordinados de bancos colombianos en el mercado internacional”. El Bbva no esperaba esta demanda, pues se recibieron pedidos de 238 inversionistas del exterior.  

Cabrera agregó que “la alta demanda de los inversionistas es un respaldo a Bbva Colombia y a la gestión que se viene realizando en el país, además refleja que Colombia está en el mapa de los grandes inversores”.  

En la operación actuaron como agentes colocadores firmas internacionales como Bbva Securities y Morgan Stanley. “Esta sesión en el mercado internacional de capitales es también una señal muy buena para el país porque tiene de fondo una visión positiva del mercado”, afirmó Cabrera.  

Los resultados de esta emisión también reflejan la buena hora de la banca nacional y la confianza inversionista ante la coyuntura macroeconómica regional que tiene expectativas a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Banco Scotiabank Colpatria se une en la conmemoración del mes del Orgullo Lgbti+

Scotiabank Colpatria, con su casa matriz en Canadá, organizará una serie de actividades dirigidas a más de 5.000 colaboradores

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos