.
FINANZAS

De la mano de Allegra, los tenderos recibirán pagos móviles

viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Sergio Arana, presidente de la entidad, aseguró que dentro de la compañía se está trabajando en el segmento de bancarización o inclusión financiera enfocado en esa vía. “Buscamos que los comercios informales puedan recibir pagos electrónicos a través de un sistema financiero, pues la mayoría de ellos funcionan con el dinero en efectivo”, explicó.  

Dentro de los planes de expansión de la firma tecnológica en el país, está llegar a un público que no está bancarizado, promoviendo así una mayor inclusión financiera.  

“Nos hemos vuelto una compañía más transaccional, buscando acortar la ruta entre el consumidor y los oferentes de productos y servicios con valores agregados”, agregó Arana.  

Por otro lado, el directivo afirmó que tiene relaciones de negocio con la plataforma en 18 bancos y afirmó que llega a 15 millones de personas. “Nuestra aspiración es lograr que ese número de clientes utilicen de manera más frecuente la plataforma”.  

En este sentido, de la banca colombiana solo falta que se vinculen Davivienda y Colpatria, con quienes ya han establecido conversaciones. Además, esta plataforma se adapta al tipo de entidad que requiera de este servicio.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París

Bancos 11/06/2024 Anif resalta papel que juegan sistemas de pago y open data en la inclusión financiera

Los pagos electrónicos estimulan el crecimiento económico, aumentan la inclusión financiera y contribuyen a una mayor transparencia

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990