.
FINANZAS Davivienda y Aval estarían tras activos del Citi
martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Grupo Aval Acciones y Valores SA, el grupo bancario controlado por el multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, y el Banco Davivienda S.A. están en conversaciones para comprar las unidades de consumo que Citigroup Inc. está vendiendo en América Latina, según tres personas con conocimiento del asunto.

Davivienda, el tercer mayor prestamista de Colombia, está interesado en los activos en Perú y Guatemala, de acuerdo con una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

UBS AG está asesorando Davivienda, aseguraron dos personas. Citigroup, dijo en octubre que piensa salir de 11 países a finales del próximo año, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

El banco se une a los competidores, incluyendo Hsbc e ING en la venta de activos en el extranjero ya que las empresas financieras más grandes del mundo siguen su reestructuración tras la crisis financiera. Los representantes de Citigroup, UBS, Grupo Aval y Davivienda se negaron a comentar sobre las conversaciones de los activos latinoamericanos de Citigroup. Las acciones de Davivienda cayeron 1,5% y las de Grupo Aval perdieron 0,4% a las 12:59, en la Bolsa de Valores de Colombia.

Cabe recordar que Grupo Aval vendió US$1.300 millones de American Depositary Receipts en Nueva York en septiembre y dijo que planea utilizar las ganancias para recapitalizar sus filiales. Además, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, dijo en una entrevista en septiembre que el prestamista estaba tratando de enumerar ADRs hacia el primer trimestre del próximo año.

ING con sede en Amsterdam, vendió las empresas de seguros, fondos de pensiones y de gestión de activos de América Latina, en un acuerdo por US$3.700 millones en 2011 al grupo colombiano, Grupo de Inversiones Suramericana S.A., la mayor adquisición en el extranjero por una empresa financiera colombiana.

Los activos de Aval y de Davivienda en el exterior se centran en centroamérica con compras de BAC Credomatic, Bbva y Hsbc entre las dos entidades que lideran el sector financiero en segundo y tercer lugar.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

Laboral 24/09/2021 "Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés pensionales"

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que "es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes"

MÁS FINANZAS