Esta línea especial de financiación para los dos segmentos de clientes es respaldada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG)

Juan Sebastian Amaya

Davivienda informó que contactará a 14.500 de sus clientes Pyme y 40.000 trabajadores independientes para ofrecerles, de manera inmediata, los créditos respaldados por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), por un monto disponible de más de $604.000 millones.

El banco detalló que para aliviar la carga de nómina durante un mes, los clientes Pyme que cumplen con los requisitos del FNG y de la propia entidad deberán presentar el soporte de pago de planilla y evidenciar que el monto del desembolso será usado para suplir la nómina.

Los beneficiarios recibirán el crédito a un plazo de 36 meses, con seis meses de periodo de gracia, y la tasa dependerá del nivel de riesgo y tamaño de la empresa, la cual va desde DTF +5% hasta DTF + 9,5%.

Entra tanto, para solventar sus necesidades, los trabajadores independientes tendrán a disposición un monto máximo de $21 millones de financiación, con plazo de 24 meses, periodo de gracia de tres meses de capital de crédito y tasas de interés desde 11,88% y 15,93% efectivo anual.

Para este segmento, los clientes podrán solicitar ese el beneficio crediticio a través de la aplicación del banco.