Esta línea especial de financiación para los dos segmentos de clientes es respaldada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG)
Juan Sebastian Amaya
Davivienda informó que contactará a 14.500 de sus clientes Pyme y 40.000 trabajadores independientes para ofrecerles, de manera inmediata, los créditos respaldados por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), por un monto disponible de más de $604.000 millones.
El banco detalló que para aliviar la carga de nómina durante un mes, los clientes Pyme que cumplen con los requisitos del FNG y de la propia entidad deberán presentar el soporte de pago de planilla y evidenciar que el monto del desembolso será usado para suplir la nómina.
Los beneficiarios recibirán el crédito a un plazo de 36 meses, con seis meses de periodo de gracia, y la tasa dependerá del nivel de riesgo y tamaño de la empresa, la cual va desde DTF +5% hasta DTF + 9,5%.
Entra tanto, para solventar sus necesidades, los trabajadores independientes tendrán a disposición un monto máximo de $21 millones de financiación, con plazo de 24 meses, periodo de gracia de tres meses de capital de crédito y tasas de interés desde 11,88% y 15,93% efectivo anual.
Para este segmento, los clientes podrán solicitar ese el beneficio crediticio a través de la aplicación del banco.
Según la modalidad que el titular acuerde con su AFP su familia podrá recibir el aporte después de su fallecimiento, pero esto hará que tenga menos dinero en vida
Las referencias WTI y Brent tuvieron bajas de más de 0,50% durante la jornada, debido a temor por aumento de casos de covid-19
Más de 1,5 millones de personas hicieron uso de las cesantías con la nueva causal de terminación de contrato y caída de ingresos