.
FINANZAS

Davivienda fue el mayor emisor de CDT del año pasado

jueves, 12 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El segundo lugar entre los emisores fue para Bbva, con $9,2 billones, y que se desatacó por ser el banco con más de estos títulos en el primer semestre ($6,5 billones). El tercer puesto fue para Bancolombia, con $7,6 billones, de los cuales colocó $4 billones entre julio y diciembre.

De acuerdo con un informe de la comisionista Alianza Valores, la mitad de los CDT emitidos en el mercado fueron a tasa fija “como respuesta a un mayor apetito del mercado por títulos en tasa fija y aprovechando unas condiciones de mercado favorables en términos de tasas de interés, las emisiones se concentraron en títulos sin indexación”.

En cuanto a los plazos preferidos por los inversionistas para sus CDT, el informe de Alianza Valores destaca que la tercera parte ($22,8 billones) se hizo a un año, y $40,7 billones fueron emitidos por un periodo de hasta 12 meses. 

Sin embargo, el reporte cita que “cabe destacar el monto de $1,8 billones a cinco años que representa una cantidad significativa dadas las características de estos títulos”. 

Finalmente, Alianza resaltó que los meses en los que más CDT se emitieron fueron abril y mayo, siendo el quinto mes del año pasado en el que más operaciones de este tipo se hicieron, con $8,7 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

Bancos 29/05/2024 Bbva movilizó recursos para proyectos de empresas por más de US$3.000 millones

Entre las operaciones destacadas se encuentra la colaboración con Ecopetrol, a quien BBVA asistió en la emisión de un bono corporativo

Bolsas 28/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos, Pei y Celsia, las acciones más atractivas para inversión

Los centros de investigaciones económicas y las casas de bolsa concuerdan en que EL mercado local está mostrando amplio potencial para realizar inversiones