.
FINANZAS

Davivienda emitió bonos verdes por $433.000 millones

martes, 25 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Dicha operación busca impulsar los esfuerzos del banco por ofrecer financiamiento a clientes que busquen desarrollar proyectos sostenibles y que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático. 

Al conocer los resultados de la emisión, también se pudo establecer que la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, adquirió la totalidad de la emisión que tiene una fecha de vencimiento en los títulos de 10 años y que fue ofertado por la entidad colombiana a una tasa de interés de IBR + 2,13%. 

Vale señalar que los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden reducir las consecuencias negativas del cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros. 

Según Davivienda, la emisión responde al reto que enfrenta Colombia de disminuir en un 20% sus emisiones contaminantes al 2030. “La destinación de estos recursos será para el financiamiento de proyectos relacionados con construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética, y energías renovables”, agrega en el comunicado. 

En ese sentido, Efraín Forero, presidente de Davivienda, señaló que “todo esto se enmarca dentro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, que apunta al desarrollo de criterios responsables e inclusivos en el ejercicio de nuestros negocios, la mitigación de impactos ambientales, la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de nuestros programas e iniciativas a la comunidad”. 

Por su parte, Marcelo Castellanos, gerente de IFC para Instituciones Financieras en América Latina, indicó que “es indispensable fomentar el desarrollo del mercado de capitales como una importante fuente de financiación, que reduce la dependencia a deuda externa y fortalece la capacidad de adaptación ante los shocks económicos”. 

La relación entre la IFC y el Banco Davivienda se remonta a 1973 a través de su vínculo con el Grupo Bolívar, al suministrar líneas de crédito e inversiones en capital al banco.

((Lea: Superfinanciera autorizó inscripción de bonos de Davivienda por $450.000 millones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 PEI, Éxito y BHI son los posibles nuevos emisores del Colcap a la espera del rebalaceo

Acciones y Valores aseguró que podría ser PEI el nuevo emisor, el cual pasaría a tener una participación de 3,4% en el índice local

Bolsas 20/05/2024 Dólar cerró jornada a la baja, a un precio de $3.822, ubicándose $9,8 abajo de la TRM

Los futuros del Brent bajando 0,64%, a US$83,44 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 0,81%, a US$79,41

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva