Las personas pueden acceder a los subsidios dados por el gobierno a través de DaviPlata

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Cerca de 3,5 millones de beneficiarios de los subsidios otorgados por el gobierno han reclamado las ayudas por medio de DaviPlata, la billetera virtual del banco Davivienda.

Los recursos dados por los gobiernos locales, el gobierno nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá se dan por medio de los programas Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Más Familias en Acción, Bogotá Solidaria en Casa, Bono Vital del Municipio de Bucaramanga y Subsidios del municipio de Soacha.

Con Jóvenes en acción DaviPlata le ayudó a 284.000 personas entre 24 y 24 años del país para que reciban sus transferencias, que hasta el 27 de marzo habían sido entregadas a 282.970 jóvenes de 238 municipios.

Más de 700.000 beneficiarios de estratos uno y dos en 1.104, podrán recibir la devolución del IVA anunciado por el gobierno nacional a través de la billetera virtual y sin costo alguno.

Por otra parte, en la primera fase de Ingreso Solidario se presenten 205.000 personas de poblaciones vulnerables para recibir su auxilio por $160.000.