.
FINANZAS Davivienda aumenta a $3 billones cupo de emisión
sábado, 6 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El buen momento por el que pasa el mercado de renta fija en Colombia parece que seguirá por un tiempo más, pues cada vez son más las compañías nacionales que se animan a buscar inversionistas en este segmento.

Es el caso de Davivienda, que el viernes pasado anunció que su junta directiva autorizó incrementar hasta $3 billones el cupo global del programa de emisión y colocación de bonos en el mercado nacional, así como renovar el plazo por tres años más.

En febrero pasado la entidad bancaria realizó una colocación de deuda por $500.000 millones, con lo que terminó el cupo global que tenía autorizado emitir en el mercado. Sin embargo, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, ha señalado en varias oportunidades que la colocación de deuda sigue en los planes de la entidad como un método efectivo de fondeo a largo plazo.

De acuerdo con los analistas, esta decisión es resultado de las bajas tasas de interés que se encuentran en el mercado, lo que asegura un buen negocio para la entidad pues se traduce en un menor costo de financiación.

La baja en la tasa de intervención del Banco de la República ha llevado a que cada vez sean más las empresas nacionales que busquen financiamiento por medio de la colocación de deuda. Así, en lo corrido de este año, las compañías han emitido $4,2 billones, lo que representa un incremento de 122% frente a lo colocado en el mismo periodo del año pasado, cifras que augurarían el buen año que le espera a la renta fija.

De este monto, 60% ha sido puesto en el mercado por el sector financiero, y el 40% restante por empresas del sector real. El mercado sigue a la espera de la emisión de Ecopetrol por $3 billones que se haría este año.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bolsas 23/09/2021 Lentesplus logró recaudar $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo

Fueron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años

MÁS FINANZAS