.
FINANZAS

Davivienda alcanzó utilidad neta de $1,1 billones al tercer trimestre de 2015

miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Por su parte, la cartera bruta alcanzó $61,4 billones,  teniendo así un crecimiento de 28,8%. De acuerdo con la entidad el margen financiero en los primeros nueve meses de 2015 llegó a $3,1 billones, con un crecimiento de 18,2%.

Respecto al indicador de gasto de provisiones cerró en 1,75% y el indicador de eficiencia mejoró 176 puntos básicos, cerrando así en 48,6%.

En la cartera de banca de personas el banco alcanzó $28,7 billones, lo que representó un crecimiento de  21,7%; el consolidado de la cartera hipotecaria 21,1% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Referente a la cartera de consumo cerró en 15,7 billones, que significa un crecimiento de 22,3% en comparación con el tercer trimestre del año anterior. La cartera de libranza también tuvo un comportamiento positivo a $6,6 billones, teniendo un incremento de 31,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/05/2026

Precio del oro cae ante avance del dólar y expectativas de alza de tasas de la FED

El oro cayó 0,3% hasta situarse en US$4.527,60 por onza. El metal ha perdido alrededor de 0,2% en lo que va de semana

Bancos 25/05/2026

Mastercard lanzó su línea World Legend para un segmento de clientes premium

World Legend es la nueva línea de tarjetas de crédito para clientes premium o de 'alto valor' que llegará al país entre junio y julio

Hacienda 22/05/2026

“Agro y energía lideran las oportunidades de inversión en el nuevo ciclo económico”

A pocos días para que se realice la primera vuelta presidencial, expertos identificaron los lunares económicos que debe afrontar el próximo Gobierno