Salamanca, economista y exdirector de Fogafin, será miembro independiente del Consejo Directivo de la entidad (AMV)

Juan Sebastian Amaya

El Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) anunció la designación de David Salamanca Rojas como nuevo integrante de primera línea y miembro independiente en el Consejo Directivo de la entidad.

Salamanca Rojas es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes. Tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Además, fue director de Fogafin, y primer director y persona a cargo de la creación de la Unidad de Regulación Financiera y director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno anterior.

El Consejo Directivo del AMV es el órgano que representa los intereses de las entidades autorreguladas con el fin de tomar decisiones estratégicas, acordar las reglas del juego y establecer directrices que promuevan las buenas prácticas del mercado y la protección a los inversionistas.