El servicio tiene convenio con 12 bancos y permite que se hagan aportes exentos de 4x1.000

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) se han convertido en unas herramientas clave para que más inversionistas entren al mercado de capitales sin tener la necesidad de invertir montos altos y, de acuerdo a su perfil de riesgo.

Estos mecanismos han cautivado a personas naturales, pero también a pequeñas y medianas empresas. Con base en este objetivo es que Davivienda Corredores está impulsando su herramientas DaviCash, con la cual busca llegar a 150 empresas este año, según dijo Sandra Beltrán, directora de Inversiones Colectivas de la comisionista.

Este ecosistema de servicios permite que los clientes, en su mayoría personas jurídicas, puedan realizar aportes y pagos que se irán directamente al Fondo Interés, un FIC que tiene recursos administrados superiores a $3 billones y que tuvo una rentabilidad de 4,9% en el último mes.

De esta manera, DaviCash permite que los clientes de las empresas hagan pagos a la cuenta en el Fondo, para así centralizar sus recursos y a la vez generar rendimientos.

“Además, estos pagos se pueden hacer con mayor facilidad debido a que contamos con una red de más de 12 bancos afiliados, y los aportes estarán exentos del 4x1.000 si se realizan desde la cuenta del mismo titular o NIT”, señaló Beltrán.

Entre las proyecciones de la compañía con esta herramienta está llegar a 5.000 corresponsables bancarios y seguir sumando Pyme a su operación.