.
Jacob Sandberg, vicepresidente de Midatacrédito
BANCOS

DataCrédito Experian lanza nueva herramienta con IA para mejorar acceso al crédito

jueves, 15 de mayo de 2025

Jacob Sandberg, vicepresidente de Midatacrédito

Foto: Experian

EVA pone la tecnología al servicio de los ciudadanos, facilitando y mejorando considerablemente el acceso a información clara

Santiago Velandia Soto
Síganos y léanos en Google Discover

DataCrédito Experian lanza EVA ,Experian Virtual Assistant, la cual es una innovadora herramienta digital basada principalmente en IA, según el informe de la entidad se espera que transforme la forma en la que los colombianos acceden, entienden y gestionan su información crediticia.

La nueva herramienta de la entidad bancaria será parte del ecosistema financiero Midatacrédito y será una aliada muy importante a la hora de mejorar la salud financiera de los colombianos.

“Queremos que EVA se convierta en una herramienta cercana para cualquier persona que tenga
dudas sobre su vida crediticia. En esta primera fase, será capaz de responder preguntas y asesorar
financieramente. Y también, en el mediano plazo, el objetivo es que pueda hacer análisis más detallados, como la lectura propia de los historiales de crédito”, dijo Jacob Sandberg,
Vicepresidente de Midatcrédito.

Por su parte, según el comunicado de la entidad, la herramienta EVA pone la IA al servicio de los ciudadanos, facilitando y mejorando considerablemente el acceso a información clara, a temas relacionados con la orientación personalizada y las respuestas inmediatas sobre el sistema crediticio.

EVA estará disponible en la aplicación de Midatacrédito como de igual manera en el portal web de la entidad y figurará disponible para los usuarios una vez inicien sesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/09/2026

¿Protección o exclusión? Se reabre debate de lo que debería pasar con la tasa de usura

El debate sobre eliminar o modificar el tope legal de intereses reabrió la discusión sobre el acceso al crédito formal y la necesidad de segmentar la tasa por modalidades

Bancos 26/09/2026

¿Quién es quién dentro de las mejores rentabilidades en bolsillos de ahorro?

Con el aumento de tasa que anunció Lulo Bank este mes, AV Villas y dale! son las entidades que dan mayores rendimientos

Información institucional 29/09/2026

Economía del bienestar: ¿cómo está transformando el mundo de los negocios?

El bienestar se ha convertido en una prioridad para los líderes empresariales por su capacidad para impulsar la productividad y competitividad de las organizaciones