.
Littio / Contenido patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO

Cuentas multimoneda, la tendencia entre quienes buscan facilidad a la hora de viajar

jueves, 7 de noviembre de 2024

Littio / Contenido patrocinado

Foto: Littio / Contenido patrocinado

Este tipo de cuentas les permiten a los usuarios gestionar fondos en distintas monedas sin mayores complicaciones

Contenido patrocinado

Las cuentas multimoneda son una tendencia cada vez mayor entre las personas que realizan viajes o pasan largas temporadas en el exterior, se están consolidando como una herramienta que les brinda una serie de ventajas y facilidades a los usuarios. Es el caso de Littio, la cuenta multimoneda, que facilita la gestión de las finanzas en travesías internacionales.

Christian Knudsen, CEO y cofundador de Littio, explicó a qué se debe el creciente apetito por este tipo de cuentas: “La tendencia hacia las cuentas multimoneda responde a la globalización y a la digitalización de las finanzas. Hoy en día, muchas personas trabajan en entornos internacionales, viajan o realizan transacciones en diferentes monedas. Esto les exige una mayor flexibilidad para gestionar sus finanzas y protegerse de la volatilidad de su moneda local. Las cuentas multimoneda permiten a los usuarios mantener y gestionar fondos en distintas divisas sin complicaciones y sin depender de costosos procesos de cambio”.

Según lo señaló el ejecutivo, en países como Colombia, donde la devaluación es un riesgo constante, tener una cuenta en monedas fuertes como el dólar o el euro se convierte en una herramienta clave para proteger el capital, pues esto lo protege de la volatilidad de los mercados.

Además de esto, Littio cuenta con varias ventajas que la convierten en una poderosa alternativa para los ciudadanos globales: “Littio simplifica las compras internacionales ofreciendo una tarjeta que permite a los usuarios realizar transacciones en dólares, euros y pesos colombianos. Con Littio, los usuarios pueden pagar directamente en la moneda que elijan sin una tasa de cambio oculta”, afirmó el CEO, quien además explicó que “si tienes fondos en dólares y haces una compra en dólares, se debita exactamente ese monto de tu cuenta, sin añadir comisiones extra ni inflar la tasa de cambio. De esta forma, se evita el sobrecargo que aplican muchas tarjetas tradicionales al convertir de una moneda a otra, ahorrando hasta un 3%-5% en cada compra”.

En el contexto colombiano, las cuentas multimoneda son especialmente útiles, pues la volatilidad de la moneda local impacta directamente el poder adquisitivo. Estas cuentas ofrecen a los colombianos una forma de asegurar y gestionar su dinero en monedas más estables. Además, responden a las necesidades de los viajeros, trabajadores remotos, freelancers y empresarios que dependen de pagos en divisas extranjeras.

Además de lo mencionado anteriormente, Littio tiene otra serie de ventajas para los usuarios, que también contribuyen a simplificar el manejo de los fondos y, por ende, a generar una mayor libertad financiera: “También ofrecemos la posibilidad de recibir transferencias internacionales desde plataformas como PayPal, Wise, Deel entre otras, y mantener los fondos en dólares, lo que brinda una solución flexible y sin fronteras. Con Littio, estamos comprometidos con la inclusión financiera y la simplificación de los procesos financieros para nuestros usuarios”, finalizó Knudsen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/12/2024 Wenia habilitó la billetera digital Nequi como nuevo medio de pago de la plataforma

Con la integración pueden usar Nequi como cuenta para recibir pesos colombianos, producto de la venta de los activos digitales

Banco 13/12/2024 Bancolombia no prestará servicio en sucursales físicas los domingos restantes del año

Los días 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre, el banco dará atención en los horarios convencionales a sus usuarios

Bancos 12/12/2024 Aval regresó al mercado de capitales con una emisión de bonos por $300.000 millones

La emisión se realizó bajo el esquema de subasta holandesa, permitiendo a los inversionistas participar con montos desde $10 millones