.
FINANZAS

Credit Suisse proyecta seis aumentos consecutivos de tasa de la Reserva Federal

martes, 4 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Antes de los aumentos, la entidad prevé un alza en el mercado bursátil. Sin embargo, en su más reciente informe mensual, señaló que “las acciones suelen registrar subidas moderadas antes de que la Fed practique su primera subida, para después sufrir caídas, cercanas a 5% o más”.

Alerta que las acciones de los mercados emergentes son muy vulnerables a estos cambios. “A pesar de la relajación monetaria de algunos mercados emergentes, las condiciones generales de liquidez en el ámbito doméstico siguen siendo exigentes”.

En cuanto a los futuros, Credit Suisse dijo que los mercado de renta fija aún no están listos para el aumento de los tipos,  pues este hecho ejercerá presión sobre las tasas reales. “Por ello, consideramos que los bonos asociados a la inflación (ILB) tienen menos margen para ofrecer rendimientos superiores a los de la deuda pública”. 

Acerca de América Latina, la firma destaca que la economía mexicana es la mejor posicionada para el aumento de las tasas, pues mientras los demás países han permanecido estancados en términos de apertura comercial, el país azteca ha mejorado.

De otro lado, el informe indica que “aunque los mercados latinoamericanos de renta variable llevan tiempo sometidos a una enorme presión, el continuado deterioro de las economías de la zona, podría seguir ejerciendo presión sobre estos mercados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera