.
BOLSAS

Credifinanciera y Davivienda hicieron emisiones de bonos ordinarios el jueves

viernes, 27 de septiembre de 2019

El banco adjudicó $700.000 millones

Andrés Venegas Loaiza

Dos entidades del sector financiero anunciaron este jueves los resultados de sus emisiones de bonos ordinarios.

La primera de ellas fue Credifinanciera, compañía que utilizó el segundo mercado para hacer una emisión por $100.000 millones, recursos que según la propia firma serán destinados para el crecimiento de la cartera de créditos de libranza entre pensionados y de la cartera de microcrédito.

Los bonos, cuya operación contó con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), tendrán un plazo de cinco años con amortizaciones de su capital a partir del segundo aniversario de la emisión y no estarán calificados.

Por su parte, Davivienda logró la octava emisión de bonos ordinarios en los últimos tres años, con la que ofertó un total de $500.000 millones, cupo que debió ser ampliado a $700.000 millones adjudicados gracias a la demanda del mercado, que tuvo la disposición de prestarle $1,35 billones.

De acuerdo con la entidad, los recursos captados en esta emisión se utilizarán para financiar las necesidades de capital de trabajo de la entidad y no se utilizarán para pagar pasivos adquiridos .

Con este movimiento, Davivienda se ha financiado por $3,35 billones en tres años de emisiones de deuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 La canasta básica y los gastos hormiga se encarecen con la tendencia al alza del dólar

Productos básicos como la carne, el pescado, leche y café, son importados y, es por esto que, se podrán encarecer con el alza del dólar

Bolsas 12/06/2024 Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones