MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos de esta operación serán para fortalecer la cartera de créditos de libranza y la de microcrédito
La compañía de financiamiento Créditos y Ahorro Credifinanciera S.A. (Credifinanciera), la cual es presidida por Carlos Iván Vargas, realizó una emisión de Bonos Ordinarios en el Segundo Mercado colombiano, por $100.000 millones entre Inversionistas Calificados.
Los bonos, cuya operación contó con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), tendrán un plazo de cinco años con amortizaciones de su capital a partir del segundo aniversario de la emisión y no estarán calificados.
De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad, los recursos obtenidos en esta operación serán destinados para el crecimiento de la cartera de créditos de libranza entre pensionados y a la de microcrédito.
Cabe mencionar que esta compañía de financiamiento está a la espera de que la Superintendencia Financiera le apruebe el negocio de adquirir la totalidad del banco ProCredit en el país.
El acceso al crédito formal es de 51%, lo que deja a casi la mitad de la población buscando alternativas para cubrir imprevistos
De acuerdo con datos de Fasecolda, más de 43.000 copropiedades cumplen con esta obligación y hay bienes asegurados por más de $507 billones
La transacción superó el monto inicial previsto de $35.000 millones, lo que evidenció una demanda superior a la oferta