.
BOLSAS Credicorp Capital finalizó la adquisición de Ultraserfinco y espera la unificación total en 2020
martes, 5 de noviembre de 2019

Las firmas están a la espera de la aprobación de la fusión por parte de la Superintendencia Financiera

Juan Sebastian Amaya

El pasado primero de noviembre se formalizó el cierre de la compra de la entidad y ahora falta la integración total y el proceso de fusión de las compañías.

Credicorp espera que el proceso de la fusión operativa sea llevado a cabo en el primer semestre del próximo año y, con ello, convertirse en "la principal banca de inversión de la región y a su vez ser el referente de la industria".

Según la firma, con esta incorporación de los clientes de Ultraserfinco, Credicorp Capital pasará a gestionar más de US$18.000 millones en activos de clientes de la banca privada en Colombia, Perú y Chile.

Solamente en Colombia, Credicorp incrementará su tamaño y presencia en Medellín, Cali y Barranquilla. Además, abrirá nuevas oficinas en Cartagena y Bucaramanga.

Vale recordar que en esta operación también se concretó la adquisición de Ultralat Group en Estados Unidos, que cuenta con una firma de corretaje e intermediación de inversiones (broker dealer) y una empresa que presta servicios de asesoría en inversiones (registered investment).

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Mis Aliados, de Bancolombia y Sura, ha facilitado más de 700 servicios independientes

La plataforma espera finalizar 2021 con 10.000 servicios prestados y 15.000 independientes registrados en Medellín, Bogotá y Cali

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del indice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bolsas 19/04/2021 "La rentabilidad de fondos de capital privado de todos los sectores se acerca a 10%"

La industria se vio fortalecida durante la pandemia, además de adoptar criterios de sostenibilidad que dan una mayor rentabilidad

MÁS FINANZAS