.
BOLSAS La comisionista de bolsa Ultraserfinco fue adquirida por Credicorp Capital
miércoles, 13 de febrero de 2019

A mediodía se dará a conocer la noticia públicamente

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Hoy se conoció que la comisionista de bolsa Credicorp, cuarta en ganancias durante el año pasado, adquirió a Ultraserfinco, compañía que nació tras la fusión de Ultrabursátiles y Serfinco.

Para cierre del año pasado, Credicorp había finalizado con ganancias de $13.436,3 millones, mientras que Ultraserfinco, séptima comisionista en ganancias, había terminado con más de $6.193 millones, cifra destacada para ser una de las pocas que funcionaban de manera independiente.

La compañía comprada notificó a sus empleados que harían parte del holding financiero más importante de Perú. "Hoy logramos consolidar muchas de las aspiraciones de los accionistas y del equipo humano de Ultraserfinco", manifestó la firma.

Durante el año pasado, se hablaba de la posible venta de la comisionista. No obstante, en enero Ultraserfinco había retirado su cartel de venta tras no lograr un acuerdo económico satisfactorio para entonces.

Ultraserfinco, de origen antioqueño, pertenecía a la familia Arango. Desde ese entonces su presidenta es Paula Paucar quien se desempeñaba como vicepresidenta de Serfinco.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/05/2021 Bold anunció el lanzamiento de un datáfono bluetooth que recibirá desde $1.000

A la fecha, esta herramienta ha sido adoptada por más de 10.000 pymes y negocios independientes en el país

Bancos 09/04/2021 Confiar Cooperativa lanzó Transfiya para hacer transferencias a otros bancos sin costo

En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15% y el uso de las taquillas decreció 18%

Bolsas 10/04/2021 Dólar en casas de cambio está en promedio a $3.443, $192 más barato que el oficial

Giros & Finanzas es la casa de cambio que más caro vende la divisa, a $3.505; la que más barato vende es Alliance Trade, a $3.420

MÁS FINANZAS