.
BOLSAS

Credicorp Capital lanzó nueva opción para invertir en portafolios de Estados Unidos

martes, 20 de septiembre de 2022

Credicorp Capital

Se podrá acceder a esta herramienta con una inversión mínima de US$25.000, y transferir fondos desde su cuenta en Colombia, Perú o Chile

Credicorp Capital, en cabeza de Eduardo Montero, lanzó su plataforma digital ‘Credicorp Capital Invest’, en la cual los clientes podrán tener acceso a una cuenta de inversión 100% online en Estados Unidos, e invertir en portafolios globales gestionados directamente por su unidad de Asset Management.

Para la creación de esta plataforma, la empresa financiera junto a BCP Global, una fintech basada en Miami no relacionada al grupo Credicorp Ltd., utilizan a Interactive Brokers, una de las firmas de corretaje más grandes de Norteamérica, la cual se encargará de custodiar los portafolios de inversión.

Con esta herramienta, a la que se podrá acceder con una inversión mínima de US$25.000 y transferir fondos desde su cuenta en Colombia, Perú o Chile, los clientes podrán hacerlo desde un domicilio con un menor riesgo político, acceder a sus cuentas a través de la web o de su aplicativo móvil, y diversificar sus inversiones en portafolios globales.

Rafael Castellanos, managing director de Productos de Inversión de Credicorp Capital y el nuevo líder de Asset Management en Colombia, comentó sobre el lanzamiento de esta plataforma: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Credicorp Capital Invest en nuestra oferta diferenciadora. Esta plataforma les permitirá a nuestros clientes diversificar sus inversiones a través de uno de los mercados financieros más grandes del mundo, Estados Unidos”.

¿Cómo hacerlo?

Para acceder a Credicorp Capital Invest es necesario pasar por un proceso de registro, perfilamiento y aprobación bajo normas y leyes americanas. Para ello, es necesario contar con un documento de identidad vigente, un recibo de servicio que acredite el domicilio y un correo electrónico. Se hará una verificación y revisión de la información del cliente.

Luego en el onboarding digital, la plataforma perfila al cliente a través de un cuestionario, y como resultado se le recomienda uno de los seis portafolios pre armados por el equipo especializado. El cliente podrá en caso lo desee, invertir en un portafolio distinto al recomendado.

“Con este lanzamiento, Credicorp Capital continuará ampliando su oferta innovadora para mejorar la experiencia de los clientes a través de innovación digital. Nuestro objetivo es asesorarlos, educarlos y reducir su riesgo de inversión. Queremos ser el aliado estratégico que permita hacer realidad sus proyectos financieros”, concluyó Castellanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/09/2022 “Ofrecemos un ETF del mundo cripto a través de la oficina de representación”

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, dijo que Colombia representa entre 20% y 25% de las operaciones en el Área Andina

Bancos 23/09/2022 “Abriremos un centro de operaciones en Colombia, que entregue apoyo a casa matriz”

Thomas Murray se expandirá en Colombia, contratando personal calificado. La compañía le apuesta a una herramienta de ciberseguridad

Bolsas 22/09/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.285 en promedio, $118 más barato que TRM

Punto Dollar, Surcambios, Cóndor, Latincambios y Unidivisas tienen los precios más baratos para adquirir la divisa estadounidense

MÁS FINANZAS