.
BOLSAS

Credicorp Capital habilitará el primer fondo de deuda privada en peso colombiano

jueves, 19 de agosto de 2021

Se prevé que movilice hasta $1 billón a diferentes empresas. Esta nueva herramienta contará con periodos de gracia y periodos flexibles

Iván Cajamarca

Credicorp Capital, liderado en Colombia por Juan Pablo Galán, lanzará el primer fondo de deuda privada en moneda local y buscará el respaldado de entidades institucionales.

El vehículo se llamará Credicorp Capital Deuda Privada I y se espera que inicie operaciones durante el cuarto trimestre, fecha a partir de la cual servirá como aliado de empresas con ingresos superiores a $50.000 millones.

Con este nuevo fondo multisectorial, que se prevé, tenga una duración de diez años y que, además, elimina la presión externa de la volatilidad producto del endeudamiento en moneda extranjera, Credicorp Capital espera movilizar hasta $1 billón a diferentes empresas del país.

Esta nueva herramienta contará con periodos de gracia que pueden aliviar la presión sobre la caja de la compañía deudora, créditos con plazos más largos y cronogramas más flexibles, acompañadas de un esquema de garantías y/o mejoradores.

“Con este nuevo vehículo Credicorp Capital continuará fortaleciendo una oferta innovadora en Colombia, pero también ayudará al proceso de recuperación económica y empresarial por medio de la canalización de recursos hacia sectores productivos y generadores de empleo. Seguiremos trabajando para encontrar las mejores oportunidades para nuestros inversionistas actuales y potenciales y, sin duda alguna, parte de este trabajo será sacar el máximo potencial a la deuda privada en moneda local", destacó Daniel Uribe-Holguín, director ejecutivo de Deuda Privada de dicha compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 25/02/2026

"Cerca de 75% de los pensionados vive con una mesada de un mínimo"

Juan David Correa, presidente de Protección, dijo que el costo de una renta vitalicia de salario mínimo subió de $350 millones a $550 millones por deslizamiento

Seguros 25/02/2026

Fasecolda reveló el rechazo del sector al decreto 0176 sobre el recaudo al patrimonio

Uno de los agravantes señalados por la entidad, es que la industria reveló una caída en el registro de sus utilidades para lo monitoreado durante 2025

Laboral 25/02/2026

Mac Master cuestionó la decisión de traslado de recursos de afiliados a Colpensiones

Uno de los cuestionamientos planteados por Mac Master apunta hacia si el Gobierno tiene pleno conocimiento de las implicaciones de trasladar un monto tan elevado