.
BOLSAS

Credicorp Capital habilitará el primer fondo de deuda privada en peso colombiano

jueves, 19 de agosto de 2021

Se prevé que movilice hasta $1 billón a diferentes empresas. Esta nueva herramienta contará con periodos de gracia y periodos flexibles

Iván Cajamarca

Credicorp Capital, liderado en Colombia por Juan Pablo Galán, lanzará el primer fondo de deuda privada en moneda local y buscará el respaldado de entidades institucionales.

El vehículo se llamará Credicorp Capital Deuda Privada I y se espera que inicie operaciones durante el cuarto trimestre, fecha a partir de la cual servirá como aliado de empresas con ingresos superiores a $50.000 millones.

Con este nuevo fondo multisectorial, que se prevé, tenga una duración de diez años y que, además, elimina la presión externa de la volatilidad producto del endeudamiento en moneda extranjera, Credicorp Capital espera movilizar hasta $1 billón a diferentes empresas del país.

Esta nueva herramienta contará con periodos de gracia que pueden aliviar la presión sobre la caja de la compañía deudora, créditos con plazos más largos y cronogramas más flexibles, acompañadas de un esquema de garantías y/o mejoradores.

“Con este nuevo vehículo Credicorp Capital continuará fortaleciendo una oferta innovadora en Colombia, pero también ayudará al proceso de recuperación económica y empresarial por medio de la canalización de recursos hacia sectores productivos y generadores de empleo. Seguiremos trabajando para encontrar las mejores oportunidades para nuestros inversionistas actuales y potenciales y, sin duda alguna, parte de este trabajo será sacar el máximo potencial a la deuda privada en moneda local", destacó Daniel Uribe-Holguín, director ejecutivo de Deuda Privada de dicha compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2026

El Gobierno expidió decreto para crear un sistema de finanzas abiertas obligatorio

El texto establece que las entidades deberán compartir los datos financieros de los clientes, siempre y cuando, ellos lo autoricen

Bolsas 13/04/2026

Dólar cotiza a la baja mientras el mercado espera datos de crudo de la AIE del miércoles

Los futuros del crudo Brent LCOc1 avanzaban US$6,96, o 7,3%, hasta los US$102,16 por barril, tras cerrar el viernes con una caída de 0,75%

Bancos 12/04/2026

Bre-B ya supera las 100 millones de llaves y facilitará acceso a recursos fiduciarios

El Banco de la República ha fortalecido los protocolos tecnológicos y de comunicación del sistema para reducir el impacto de eventuales fallas