La compañía ha recibido este reconocimiento 14 veces consecutivas y tiene más de 48 años de experiencia en el mercado colombiano

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La red de administración y desarrollo de medios de pago electrónicos CredibanCo obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1. Con esta, ya suma 14 años consecutivos cumpliendo y renovando la certificación en dicho estándar. Esta recertificación tienen vigencia este año.

Este reconocimiento se suma a la certificación PCI Security PIN, la cual está enfocada en la protección del PIN transaccional (Personal Identification Number) durante las transacciones débito y crédito. La vigencia de esta distinción se mantiene hasta el próximo año.

“Estas certificaciones son muestra del compromiso que tiene la compañía con los colombianos, dado que constantemente realizamos evaluaciones internas y externas que nos permitan mejorar nuestros procesos y gestión con la más alta tecnología para así garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de seguridad”, dijo Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.

Además, la empresa resaltó que contar con estas certificaciones indica que sus usuarios tendrán una reducción de la probabilidad de un compromiso de su información de tarjeta de crédito o débito, minimizando así los riesgos de fraude.

Igualmente, quiere decir que la empresa de pagos electrónicos cumple con las normas de seguridad exigibles en el sector financiero y garantiza el diseño e implementación de los procesos de negocio que manejan datos sensibles, es decir que tienen el nivel de seguridad necesario, tanto a nivel de infraestructura y tecnología como de procesos operativos de gestión.