.
BANCOS CredibanCo lanza transacciones con código QR y acepta todas las billeteras móviles
viernes, 5 de abril de 2019

Entre los beneficios de esta implementación están disminuir el uso de efectivo y minimizar el riesgo de fraude

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el marco del congreso de Acceso y Medios de Pagos de Asobancaria, en Cali, CredibanCo lanza los pagos con códigos QR, que simplifican las compras con tarjeta en un esquema digital donde el usuario tiene el control de la transacción a través de su billetera móvil.

Esta iniciativa busca no solo facilitar la interacción entre comercios y usuarios, sino también acelerar la disminución del uso del efectivo, mitigar el compromiso de información sensible de los tarjetahabientes y el riesgo de pérdidas por posibles fraudes. Vale mencionar que serán aceptadas todas las billeteras bancarias y no bancarias que quieran darles acceso a sus usuarios a pagos en la red de comercios de CredibanCo.

Desde hoy, esta solución será masificada entre los más de 230.000 puntos de venta de los comercios afiliados a la red, así como en comercios nuevos. Se hará especial énfasis en pequeños y medianos empresarios, incluyendo trabajadores independientes.

La apuesta de CredibanCo es que, por medio de los diferentes modelos QR, los comercios puedan exponer sus productos y servicios, así como los usuarios puedan inscribir de forma segura sus tarjetas en la app PaGo para hacer sus compras.

PaGo es una billetera agnóstica que permite el almacenamiento seguro de todas las tarjetas bancarias para hacer compras en puntos de venta físico y en plataformas de eCommerce que cuenten con el servicio. Actualmente cuentan con cerca de 100.000 usuarios y para este año esperan llegar a más de 250.000 usuarios.

“Con este nuevo servicio de pagos con códigos QR, CredibanCo le apuesta a la inclusión al sistema de pagos de comercios de la base de la pirámide y espera vincular alrededor de 100.000 comercios nuevos en el 2019. Esta nueva forma de pago contará con los controles que las entidades financieras apliquen a sus tarjetas y no tendrá costos adicionales para el comercio como pasa con otros QR o para los usuarios de las billeteras”, dijo Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS