.
FINANZAS Crean comisión para integración financiera de la Alianza del Pacífico
martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Este grupo, conformado por personajes del sector público y privado, tendrán la tarea de recomendar medidas y políticas que faciliten la integración financiera de los mercados que conforman la Alianza del Pacífico. Además, deberán facilitar el diálogo entre la industria y Gobierno Nacional para que se formulen y ejecuten dichas medidas, al tiempo que harán seguimiento a su cumplimiento.

La comisión está conformada por el Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero, el Director de la Unidad de Regulación Financiera, el Director de la Dian, los presidentes de la Bolsa de Valores, Asofiduciarias, Asobolsa, Asofondos y Asobancaria y dos representantes de los emisores del mercado de valores, informó el Ministerio. 

También se dio a conocer que la comisión podrá tener como invitados a representantes de las entidades públicas, sociedad civil y sector privado, dependiendo de lo que estén discutiendo. 

“Es de absoluta relevancia el trabajo conjunto de los sectores público y privado que se podrá realizar en la comisión de expertos, para que la integración financiera de la Alianza se convierta en uno de los pilares del crecimiento de las economías de los países miembros”, afirmó Cárdenas a través de un comunicado.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 Una mayor aversión a los activos de riesgo hace que el dólar toque máximos del año

La preocupación por el aumento de contagios por cuenta de la variante Delta del covid-19 mantiene la cotización de la divisa a $3.866,94

Información institucional 22/07/2021 Por octava vez, Banco de Bogotá es reconocido como el Mejor Banco en Colombia

Por octava vez, la revista británica Euromoney otorga este reconocimiento a la entidad financiera por su gestión en la pandemia

Bancos 21/07/2021 Más de 2,18 millones de deudores redefinieron créditos de $37,4 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

MÁS FINANZAS