.
FINANZAS

Crean comisión para integración financiera de la Alianza del Pacífico

martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Este grupo, conformado por personajes del sector público y privado, tendrán la tarea de recomendar medidas y políticas que faciliten la integración financiera de los mercados que conforman la Alianza del Pacífico. Además, deberán facilitar el diálogo entre la industria y Gobierno Nacional para que se formulen y ejecuten dichas medidas, al tiempo que harán seguimiento a su cumplimiento.

La comisión está conformada por el Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero, el Director de la Unidad de Regulación Financiera, el Director de la Dian, los presidentes de la Bolsa de Valores, Asofiduciarias, Asobolsa, Asofondos y Asobancaria y dos representantes de los emisores del mercado de valores, informó el Ministerio. 

También se dio a conocer que la comisión podrá tener como invitados a representantes de las entidades públicas, sociedad civil y sector privado, dependiendo de lo que estén discutiendo. 

“Es de absoluta relevancia el trabajo conjunto de los sectores público y privado que se podrá realizar en la comisión de expertos, para que la integración financiera de la Alianza se convierta en uno de los pilares del crecimiento de las economías de los países miembros”, afirmó Cárdenas a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de cifras del Producto Interno Bruto en EE.UU.

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,27% hasta los US$88,18 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,4% y llegaba a US$83,03.

Bancos 25/04/2024 Las tarjetas de crédito lo pueden ayudar para gastos que genera tener una mascota

AV Villas, Banco de Occidente, y Coltefinanciera son algunas de las entidades financieras que ofrecen tarjetas destinadas a los gastos de sus mascotas

Bolsas 22/04/2024 Repunte del peso podría tener los días contados, mientras la Fed muestra más cautela

El peso colombiano había atraído a los operadores de carry trade, ya que la tasa de interés clave alcanzó un máximo de 13,25%