.
BOLSAS

Cotización del dólar cerró a $3.827 en promedio, $41,96 por encima de la tasa oficial

viernes, 11 de marzo de 2022

Los precios del petróleo subían el viernes por la continua preocupación por los problemas de suministro de crudo y energía de Rusia

Carolina Salazar Sierra

El dólar cerró a $3.827,96 en promedio, lo cual representa un aumento de $41,96 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.786. Sobre las 11:50 a.m., la cotización tocaba los $3.832.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $3.820, mientras que el máximo llegó a $3.847,75 y el mínimo a $3.806,60. Durante la jornada se negociaron US$1.088 millones a través de 1.802 transacciones.

El precio del dólar en Colombia ha registrado una tendencia bajista en las últimas semanas, en medio del avance del conflicto en Ucrania, que ha hecho que los precios del barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, aumenten a máximos históricos.

De hecho, el peso colombiano es la tercera moneda emergente que más se ha revaluado en lo corrido de este año, según un índice de Bloomberg, seguido del real brasileño y del sol peruano.

A nivel internacional, hoy los futuros de EE.UU. extienden ganancias ya que los inversionistas se animaron con un informe de que se están logrando algunos avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanza, mientras que el índice Bloomberg Dollar está estable y las divisas de mercados emergentes suben.

Los precios del petróleo subían el viernes por la continua preocupación por los problemas de suministro de crudo y energía de Rusia, pero se encaminaban a su mayor caída semanal desde noviembre tras varias jornadas de alta volatilidad.

Los precios del petróleo se dispararon después de que Rusia invadió Ucrania y alcanzaron máximos desde 2008, pero han retrocedido un poco esta semana por la esperanza de que algunos países productores puedan aumentar su oferta.

Sin embargo, los temores a una escalada de las prohibiciones al petróleo ruso persisten y volvían a ser el centro de atención el viernes.

A nivel local, la atención está puesta en las consultas interpartidistas y las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo este domingo. Los inversionistas en bonos parecen más preocupados por las crecientes probabilidades de un presidente de izquierda en Colombia y piden mayores rendimientos.

El candidato de izquierda Gustavo Petro lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de mayo, mientras que los inversionistas parecen haber acogido con buena cara el probable regreso al poder del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de Brasil en octubre.

Hoy se lleva a cabo el primer día sin IVA del año que busca dinamizar el consumo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/06/2026

Dólar cerró $5,75 al alza luego de conocerse el índice de inflación de Estados Unidos

Los flujos de crudo a través del estrecho de Ormuz son similares a los que se registraban antes del inicio de la guerra con Irán, ya que los petroleros salen de esta importante vía marítima con la ayuda de escoltas militares

Hacienda 26/06/2026

Contadia busca reducir a 15 minutos la elaboración de la declaración de renta

El año pasado se presentaron más de 6,5 millones de renta en Colombia, una carga operativa que enfrentan los contadores cada año

Bolsas 25/06/2026

El oro extendió pérdidas tras tocar un mínimo de siete meses ayer ante fortaleza del dólar

Ayer retrocedió por debajo del umbral de los US$4.000 y acumula una caída de 29% desde su máximo histórico en enero