.
FINANZAS

Correval obtuvo calificación AAA en Riesgo de Contraparte

martes, 9 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Sociedad Comisionista de Bolsa, Correval S.A., recibió de la Sociedad Calificadora BRC Investor Services la calificación de Riesgo de Contraparte AAA y retiró el Creditwatch en Desarrollo. La nueva calificación fue aprobada por el Comité Técnico.

El presidente de la sociedad comisionista, Diego Jiménez, anotó “esta calificación, la máxima posible, es el resultado de construir durante muchos años el camino adecuado para que una Sociedad Calificadora le comunique al mercado en general, a nuestro clientes, a los entes reguladores, que Correval tiene las mejores condiciones de riesgo para aquellas personas y entidades que vayan a realizar operaciones y negocios con nosotros”.

La calificación de Riesgo de Contraparte establece cuál es el riesgo asumido por los clientes en las relaciones comerciales de la firma. Correval recibe la calificación dada su condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado; igualmente porque sus debilidades son mitigadas y neutralizadas por la organización. El equipo de trabajo y accionistas así como el Modelo de Negocio implementado por Correval, a lo largo de 25 años, también fueron parte fundamental para lograr esta distinción.

Es de anotar que la sociedad calificadora, utilizó información pública para realizar sus análisis, tomada de los entes reguladores y de las agremiaciones. Por otra parte, solicitó información a la entidad a calificar para tener criterio suficiente para otorgar la calificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/01/2026

Wompi anunció que procesó $50 billones y registró un crecimiento de 130%

La entidad sostuvo que su crecimiento se vio reflejado en su base de clientes, ya que actualmente registran cerca de 13 millones de pagadores únicos

Bolsas 16/01/2026

Citibank realizó la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria

Dentro del documento de citación de accionistas se resalta que la información requerida estará a disposición de los accionistas en la Secretaría General del banco

Bolsas 15/01/2026

Peso colombiano y peso chileno, las monedas emergentes más revaluadas en enero

Endeudamiento del gobierno, expectativa de recorte de tasas de la Reserva Federal y tendencia a la baja estructural están entre las razones de la caída del dólar