.
FINANZAS Corpbanca ya tiene luz verde para comprar Helm Bank
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Tal como informó la Superintendencia Financiera de Colombia, después de meses de espera, finalmente la entidad de origen chileno Corpbanca recibió la autorización para seguir adelante con la adquisición de Helm Bank.

Aunque la operación ya se anunció hace 9 meses, faltaba la aprobación del supervisor, quien aseguró además que el monto de la operación asciende aproximadamente a US$1.300 millones. 
 
Así las cosas, se confirma la intención de expansión de Corpbanca en el mercado local, después de que para entral al país realizara la compra de los activos del español Banco Santander. Además, consolidará su operación y se convertirá en uno de los principales actores del sector financiero del país, con una participación, por colocaciones, cercana al 7%.
 
“Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo paso en el proceso, pues sumaremos a nuestra operación en Colombia al Helm Bank, reconocida entidad, con un excelente grupo humano cuyo aporte será fundamental para consolidar a CorpBanca como un actor relevante y de largo plazo del mercado financiero colombiano, tanto en banca, como en seguros, banca de inversión, sector bursátil y fiducia, entre otros servicios”, aseguró Jaime Munita, Presidente del Banco CorpBanca Colombia. 
 
Munita hizo énfasis en que la operación se concretará en los próximos días, por lo que CorpBanca ya cuenta con los recursos necesarios para adquirir al Helm Bank, cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales y mantener su estrategia de consolidación en el mercado colombiano. 
 
Además, como destacó la entidad, la compra va en línea con el plan de internacionalización aprobado por el directorio de CorpBanca Chile, que siempre ha buscado duplicar su participación en el mercado nacional antes de 2015. 
 
En este sentido, como destacó Munita, “Helm Bank se constituye en la mejor opción para lograr nuestro objetivo en Colombia, un mercado con un inmenso potencial, dadas las positivas cifras macroeconómicas que viene reportando y su nivel de bancarización. También es clave resaltar que esta inversión se da gracias a las condiciones que brinda el país en términos de estabilidad jurídica y regulación financiera, sin lugar a dudas, una de las más estrictas de la región y el mundo”. 
 
De igual forma, la Superfinanciera autorizó la emisión y suscripción de acciones por un total de 343.894.143 títulos ordinarios  de Banco CorpBanca Colombia S.A. con un valor nominal de $525,11 cada una. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

MÁS FINANZAS