MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
CorpBanca respondió a la queja enmendada relacionada con la propuesta de fusión de CorpBanca y banco Itaú presentada por la administración de Cartica en Nueva York.
En un comunicado en inglés, la entidad ligada a Álvaro Saieh e Itaú dijo que va a presentar una carta pre-moción pidiendo permiso para presentar dos mociones separadas para desestimar los nuevos reclamos presentados por Cartica, que ahora busca dinero por daños que serán para exclusivo beneficio de Cartica y ningún otro accionista de CorpBanca.
En el documento, CorpBanca dice que Cartica presentó una queja enmendada luego de que la Corte sostuviera una conferencia para discutir las mociones propuestas por los defendidos para desestimar la demanda.
CorpBanca emitió las siguientes declaraciones:
“CorpBanca sigue creyendo firmemente que los reclamos de Cartica carecen de todo mérito y que los intereses de Cartica no están alineados con los del resto de los accionistas de CorpBanca. Cartica originalmente pretendía que estaba presentado su reclamo a nombre de los accionistas minoritarios para obtener más información sobre la transacción. De hecho, CorpBanca ha proporcionado una abundante información sobre la fusión propuesta durante el proceso, incluyendo los documentos de la transacción, os riesgos y beneficios del acuerdo, y las perspectivas para el banco post fusión.
Los accionistas de CoprBanca tienen toda la información relevante que necesitan para emitir un voto completamente informado.
A la luz de toda esta información y de las cartas de CorpBanca a la Corte explicando las significativas fallas en el reclamo de Cartica, la cual ha relevado sus verdaderas motivaciones: Conseguir dinero por sus transacciones con acciones de CorpBanca durante los últimos seis meses, exclusivamente para su propio beneficio y en detrimento de los demás accionistas. El nuevo reclamo de CorpBanca, que fue omitido de sus comunicados de prensa, demostraron que Cartica está pidiendo un tratamiento especial y un pago coercionado sobre sus inversiones en CorpBanca. Cartica ha afirmado públicamente que apoya una fusión entre Corpbanca e Itaú, sin embargo le pide a la Corte que impugne la transacción y ahora ha agregado a Itaú a su demanda. Esto no es más que un intento desesperado por promover su egoísta campaña, Cartica está tratando de evitar que otros accionistas de CorpBanca emitan sus votos a favor de la transacción. Y parece estar usando esta demanda para tratar de detener el acuerdo con el fin de obtener un pago de CoprBanca. Esto no es activismo de accionistas en el nombre de un bueno gobierno corporativo, sino más bien un esquema orquestado para amenazar una valiosa fusión a cambio de una ganancia personal. La nueva historia sobre la queja enmendada de Cartica también genera preocupación sobre las prácticas de transacciones de Cartica. La entidad dice que compró acciones adicionales de CorpBanca durante los últimos seis meses.
La Opinión
Teresa Barger
Directora general de Cartica Capital
“La operación debe ser suspendida para que los directorios reciban el mensaje de que cualquier compra de CorpBanca debe ser justa”.
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor
Strive Colombia, es una iniciativa con enfoque en respladar más de 80.000 micro y pequeñas empresas en el país, ofreciendo herramientas de transformación digital
Dentro de las razones por las que los comercios prefieren el efectivo como medio de pago, es por la facilidad, rapidez, y la posibilidad de reutilizarlo de manera inmediata