.
FINANZAS

CorpBanca Investment Trust es certificada por la BVC

jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

“Continuamos siendo pioneros en el mercado de custodios en Colombia. Esta certificación es garantía de que todos nuestros procesos son automatizados, lo que nos permite administrar un mayor volumen de operaciones y eliminar los riesgos que se pueden generar cuando los procesos son manuales”, aseguró María Susana Montero Pinilla, gerente general de CorpBanca Investment.

Previamente, C-Trust había recibido de la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para ejercer la custodia de valores en el marco del Decreto 1243 de 2013, que regula esta actividad en el país y les exige especialización a las fiduciarias que se van a dedicar a este negocio.

En la actualidad, C-Trust posee la calificación AAA/1 BRC 1+ otorgada por BRC Investor Services, la cual comprende AAA en riesgo de contraparte, lo que indica una capacidad superior para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdidas.

CorpBanca Investment Trust es una filial de CorpBanca en Colombia donde además opera el Banco (con las redes CorpBanca y Helm Bank), Helm Fiduciaria, Helm Comisionista de Bolsa, Helm Panamá y Helm Corredor de Seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/09/2026

Bancamía anunció nuevo crédito para emprendedoras en el ecosistema ‘Ellas Crecen’

La entidad quiere fomentar los microcréditos para mujeres emprendedoras, para que de esta forma las brechas financieras vayan disminuyendo

Bancos 12/09/2026

Bancolombia anunció el lanzamiento del segundo tomo histórico sobre el Emisor

La entidad trabajó para la recolección de componentes históricos que muestren la evolución de la economía y abre su galería al público en Medellín

Bancos 10/09/2026

Nubank empezará a operar en EE.UU. ofreciendo cuenta tarjeta de crédito

Este jueves la compañía realizó el evento The Nu Era en el Nu Stadium de Miami para presentar el próximo capítulo de la entidad