.
FINANZAS CorpBanca Investment Trust es certificada por la BVC
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

“Continuamos siendo pioneros en el mercado de custodios en Colombia. Esta certificación es garantía de que todos nuestros procesos son automatizados, lo que nos permite administrar un mayor volumen de operaciones y eliminar los riesgos que se pueden generar cuando los procesos son manuales”, aseguró María Susana Montero Pinilla, gerente general de CorpBanca Investment.

Previamente, C-Trust había recibido de la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para ejercer la custodia de valores en el marco del Decreto 1243 de 2013, que regula esta actividad en el país y les exige especialización a las fiduciarias que se van a dedicar a este negocio.

En la actualidad, C-Trust posee la calificación AAA/1 BRC 1+ otorgada por BRC Investor Services, la cual comprende AAA en riesgo de contraparte, lo que indica una capacidad superior para conservar el valor del capital y limitar la exposición al riesgo de pérdidas.

CorpBanca Investment Trust es una filial de CorpBanca en Colombia donde además opera el Banco (con las redes CorpBanca y Helm Bank), Helm Fiduciaria, Helm Comisionista de Bolsa, Helm Panamá y Helm Corredor de Seguros.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

MÁS FINANZAS