MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corficolombiana tiene un plan de inversiones por $2 billones, el doble del año pasado
Ana Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana dijo que desde la entidad están explorando inversiones en otros países, como en El Salvador
Ana Milena López Rocha, presidente de Corficolombiana comentó en InsideLR que el plan de inversiones de este año de la entidad es de aproximadamente de $2 billones, 50% más que el plan de inversiones pasado.
López aseguró que "hay inversiones que se están haciendo, más o menos la mitad se están haciendo a nivel de Promigas y la otra mitad son principalmente obras de infraestructura".
A su vez, la presidente comentó que desde Corficolombiana están explorando inversiones en otros países, como en El Salvador, donde todavía están en proceso de análisis, pero las inversiones serán principalmente proyectos de infraestructura vial en este país de la región.
También, a través de su filial, Promigas, en donde tienen más de siete millones de usuarios, están "mirando nuevas inversiones, particularmente en Estados Unidos y en Brasil", dijo López.
Por otro lado, refiriéndose al tema de inversiones forzosas, que propuso el presidente Gustavo Petro, López aseguró que esta medida hará que se incrementen las tasas, por lo que indicó que "hay esfuerzos más rápidos y efectivos para generar reactivación".
De hecho, la dirigente comentó que para generar una reactivación económica, "hay que ejecutar, pasar de la filosofía al hecho".
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística
La divisa local tendrá un indicador de volatilidad de 13,6%, seguido por el real brasilero y hasta por la lira turca