Las utilidades del año alcanzaron $1.620.160 millones, mientras que el Ebitda, por su parte, superó $4 billones

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma del Grupo Aval, Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), presentó hoy sus resultados financieros para el cuatro trimestre de 2018, los cuales la presidente María Lorena Gutiérrez, destacó como positivos, señalando que la entidad “se encuentra en su mejor momento gracias al buen desempeño de los sectores de su portafolio de inversiones, especialmente de energía y gas, Infraestructura (vías 4G) y Hotelero”.

Las utilidades del año alcanzaron $1.620.160 millones, mientras que el Ebitda, por su parte, superó $4 billones con un crecimiento de 89%. El buen desempeño de sus inversiones en energía y gas se dio principalmente por los
resultados sobresalientes y utilidad histórica de Promigas y grupo de Energía de Bogotá, compañías en la que Corficolombiana aumento su participación.

En cuanto a vías 4G, en el año se dio inicio a dos obras a través de la filial Covioriente, que conecta a Villavicencio con Yopal y Covipacifico en
Antioquia. "En el sector hotelero, que en general se recuperó significativamente en el segundo semestre del 2018, Estelar se consolida como la primera cadena hotelera, avanzando en su expansión internacional y generando un crecimiento en sus utilidades de 5% respecto al 2017", explica la entidad sobre sus resultados en el sector.

“Los resultados presentados confirman el buen momento de Corficolombiana, la solidez de sus inversiones en los diferentes sectores y la confianza del mercado en la corporación”, concluyó María Lorena Gutiérrez.

Con estos resultados financieros del 2018, ubican a Corficolombiana como la cuarta entidad financiera del país en términos de patrimonio y la tercera en materia de utilidades.