MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Acero, presidente de Confecoop, habló sobre la coyuntura del sector
Las cooperativas no solo ofrecen pagos inmediatos, sino también servicios financieros. Visionamos permite a cooperativas y fondos ofrecer pagos inmediatos
Según Confecoop, el sector cooperativo ya se encuentra implementando pagos inmediatos mediante el uso de la Red Visionamos, este sistema es articulado con Bre-B, lo que significar una inclusión financiera y modernización de esta forma para realizar pagos.
Las cooperativas no solo ofrecerían pagos inmediatos, sino que también servicios financieros. La Red Visionamos permite a cooperativas y fondos ofrecer servicios de pago inmediatos, interoperables con otras entidades del sistema financiero y disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.
“El ingreso de todo el país al ecosistema Bre-B marca un hito para la interoperabilidad financiera en Colombia, y desde las cooperativas, gracias a Visionamos, estamos preparados para participar activamente en este nuevo entorno. Estamos a la vanguardia”, afirmó Carlos Acero Sánchez, presidente de Confecoop
El propósito de esta innovación en el sector cooperativo sería integrarse con el nuevo sistema de Bre-B y mantener a las cooperativas a la vanguardia de herramientas financieras que permitan la interoperabilidad en sus transferencias.
Esta evolución le asegura a las cooperativas lo siguiente: Mantener su presencia y oferta de servicios, ofrecer servicios financieros ágiles, acompañar la estrategia nacional de digitalización, garantizar la sostenibilidad y relevancia.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas