.
BANCOS

Consumidores de la región aumentaron intención de compra en línea en 2020

martes, 22 de diciembre de 2020

De acuerdo con Visa la intención de compra navideña de productos en línea aumentó 18% entre 2019 y 2020

Jonathan Toro

De acuerdo con el último estudio de mercado realizado por Visa, el comportamiento de compra de los consumidores de América Latina y el Caribe durante esta temporada de fiestas de fin de año está cambiando debido a que consumidores y comercios vienen implementando ajustes importantes a sus patrones de gasto y pago a consecuencia de la pandemia.

Y es que según este estudio que pretende medir las intenciones de gasto durante la temporada Navideña, los consumidores de la muestra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México y Perú, Yam hecho de las compras en línea el factor más relevantes entre sus hábitos de consumo, ya que los compradores quieren evitar las tiendas concurridas y consideran que las compras por Internet son más seguras y convenientes.

Igualmente, se identificó que los consumidores planean utilizar más los canales digitales para comprar regalos y otros productos de la temporada.

Asimismo, se pudo identificar que los planes de comprar en línea a través de plazas de mercado digitales aumentaron de 46% en el 2019 a 64% este año; y los planes de hacer compras a través de sitios web aumentaron de 44% a 66% en el mismo período.

Ahora bien, los consumidores también tienen previsto utilizar menos dinero en efectivo, aumentando el uso de tarjetas y métodos de pago digitales, y sus intenciones de utilizar los pagos sin contacto están incrementando considerablemente de cara a lo proyectado en 2021.

“El 2020 fue un año sin precedentes y la digitalización ha jugado un rol fundamental en la transformación masiva de nuestra vida diaria. Hoy más que nunca, sabemos la responsabilidad que tenemos en Visa, en donde trabajamos por brindar las mejores herramientas a los comercios para que puedan recibir pagos digitales y, así, conectarse con un mayor número de personas, quienes hoy en día buscan experiencias digitales cada vez más innovadoras y sin fricción”, afirmó Nuno Lopes Alves, Vicepresidente Senior de Visa Región Andina.

Por otro lado, la encuesta revela que los consumidores tienen planes de hacer sus compras esta temporada tanto en tiendas globales como en comercios locales, ya que ven diferentes beneficios en cada uno de estos canales.

Por ejemplo, comparten que las tiendas locales ofrecen frescura, precios más bajos y apoyo a la economía local; mientras que los comercios minoristas globales ofrecen una mayor variedad de productos de alta calidad.

En resumen, 46% de los consumidores dijo que prefería comprar los regalos de las fiestas de fin de año a los grandes comercios minoristas nacionales, mientras que 40% prefería hacerlo en las tiendas por departamento locales, y solo 37% aseguró que comprará en las pequeñas tiendas locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Bancos 23/04/2024 Fiduciaria Bancolombia logró estructuración financiera para la construcción del Metro

La estructura incluye créditos con la banca local por $1,2 billones, así como una fracción con la banca internacional por US$230 millones