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BANCOS

Conozca las opciones que hay si quiere obtener un datáfono para su comercio

sábado, 22 de febrero de 2020

Los dispositivos electrónicos y la afiliación de TuPago se pueden realizar a cero costo. en este caso, solo se debe presentar la documentación requerida para comenzar

Johana Lorduy

En busca de mejorar la experiencia de compra de muchos usuarios, tanto pequeñas como medianas empresas han empezado a incorporar en sus establecimientos el servicio de datáfono, lo que, sin duda, ha elevando la oferta de este servicio en todo el país.

De acuerdo con Asobancaria, el número de datáfonos, entre 2017 y 2018, pasó de 403.512 a 435.836, lo que representa un crecimiento de 8% de este canal transaccional. Si bien el mayor crecimiento lo presentaron los corresponsales bancarios con 23,6%, los datáfonos aparecen en el segundo lugar.

Plataformas como TuPago, que desde hace cinco años vienen trabajando bajo la figura de pasarela de pago junto a Bancolombia, desde noviembre del año pasado empezó a ofrecer en su portafolio el servicio de datáfonos. Según Andrés Mauricio Vanegas, vicepresidente de TuPago, el público objetivo son pequeños comerciantes, que no se encuentran bancarizados, pero que quieren ofrecerles a sus clientes una experiencia de pago completa.

“El comerciante puede afiliarse y adquirir nuestros servicio a cero costo. Lo único que deben hacer es presentar la documentación requerida y comenzar su proceso. Si no cuenta con el RUT u otra clase de papeles, nosotros, sin ningún costo, también los asesoramos en ese proceso de formalización”, explicó Vanegas.

Hasta el momento, esta plataforma tiene más de 700 clientes en todo el país y espera finalizar 2020 con su propia línea de datáfonos que les permita a sus potenciales clientes acercarse al mundo de la bancarización.

En cuanto al pago, los establecimientos solo deberán destinar un porcentaje del total de la compra. Por su parte, los clientes podrán hacer transacciones desde $1 hasta el monto que ellos deseen.

Otra de las empresas que también ofrece el servicio de datáfonos es la plataforma Cajero, que con un año de operación ha procesado cerca de $15.714 millones en ventas a través de sus comercios y 116.076 transacciones para más de 1.350 comercios afiliados.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Mauricio Vanegas Vicepresidente de TuPago

    “Nuestro principal foco son esos comerciantes informales que no tienen esa inclusión financiera. Trabajamos para que estos emprendimientos crezcan más”.

Según el gerente general de Cajero, Carlos Neira, la empresa ha habilitado datáfonos en Leticia, Puerto Inírida, Mocoa y en más de 100 diferentes ubicaciones a nivel nacional que hoy utilizan sus datáfonos para recibir pagos con tarjeta débito y crédito.

El datáfono Cajero Blue, que oferta la compañía en su sitio web oficial, tiene un valor de $259.900.

CredibanCo es otras de las plataformas que los pequeños comerciantes pueden utilizar a la hora de querer adquirir un servicio de datáfono. Entre las alternativas se encuentran: los datáfonos con conexión a internet, los datáfonos portátiles; inalámbricos y aquellos con conexión telefónica.

Las tarifas para adquirir un datáfono en esta compañía van desde $32.810 hasta los $273.700 y el precio va a depender de los modelos, la velocidad con que el dispositivo realice las transacciones y sus características especiales.

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